Messi
Nueve casas de artistas famosos que podemos recorrer por dentro
30/10/18   |   Viajes

Nueve casas de artistas famosos que podemos recorrer por dentro

Convertidas en museos o complejos turísticos, fueron la residencia de muchos de los hombres más trascendentales de la cultura mundial. Varias están en Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ya sea por sus pinturas, escrituras o legados de variada índole, grandes artistas dejaron su huella en millones de personas alrededor del mundo.

Es por ello que, por ejemplo, muchos turistas aprovechan sus visitas a ciudades como Barcelona o Valparaíso para interiorizarse sobre la vida de Antonio Gaudí o Pablo Neruda.

Las casas en donde nacieron varios de estos artistas trascendentales para la humanidad fueron reconvertidos en museos y pueden visitarse. En #CONOCEDORES elaboramos un listado de nueve sitios para visitar en tu próximo viaje.

1. Casa Azul de Frida Kahlo (Ciudad de México)
Se encuentra ubicada en el centro de uno de los barrios más antiguos de la capital mexicana. Aquí nació y falleció.

2. Castillo Clos Lucé de Leonardo Da Vinci (Amboise, Francia)
Aquí el talentoso artista pasó sus últimos años, en el siglo XVI. En el lugar incluso descansan los restos de uno de los hombres más brillantes de la humanidad.

3. Isla Negra de Pablo Neruda (Valparaíso, Chile)
A pocos metros de la costa del oceano pacífico, el famoso poeta dedicó varias horas de su vida a inspirarse en este sitio para producir algunos de sus mejores versos.

4. La casa de Pablo Picasso (Costa Azul, Francia)
La casa, declarada monumento Histórico Artístico de Interés Nacional, se ubica en el centro de la región que tiene entre sus ciudades más importantes a Niza. El lugar está dedicado a la vida y obra del gran pintor impresionista.

5. Casa-museo de Salvador Dalí (Portlligat, España)
Quienes la visitaron mencionan que el lugar tiene un aire surrealista por sus inusuales formas. Aquí pasó más de 52 años.

6. Casa-pueblo de Carlos Páez Vilaró (Punta del Este, Uruguay)
Famosa entre el público latinoamericano que llega cada verano para disfrutar de sus playas, se trata de la casa de verano del artista uruguayo, que tardó más de 36 años en terminarse.

7. Casa de Wassily Kandinsky (Murnau, Alemania)
El pintor es el precursor del arte abstracto por sus cuadros llenos de colores, formas y líneas. Kandinsky vivió en la ciudad alemana de Murnau durante varios años.

8. Casa-museo de Antonio Gaudí (Barcelona, España)
No muchos saben que el artista vivió dentro del famoso complejo Parque Güell, uno de los sitios más visitados de la ciudad catalana. Lo hizo entre 1906 y 1925.

9. Finca Vigía de Ernest Hemingway (La Habana, Cuba)
Esta propiedad, construida en 1887, de 4 hectáreas y una vasta vegetación de más de 500 especies fue donde el escritor pasó sus últimos años de vida.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close