fbpx
Nuevos requisitos para viajar a Argentina: octubre y noviembre 2021
18/10/21   |   Viajes

Nuevos requisitos para viajar a Argentina: octubre y noviembre 2021

En noviembre se habilitan las fronteras para turistas internacionales que se encuentren vacunados. Habrá que seguir presentando un test PCR

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay nuevos requisitos para viajar a Argentina, ya sea para ciudadanos o residentes, o para extranjeros, con cambios que se registran primero en octubre y luego en noviembre de 2021, cuando se realizará la apertura total de las fronteras para todos los viajeros vacunados.

Por un lado, desde la primera quincena de agosto, los ciudadanos y residentes ya no necesitan realizar una cuarentena de siete días si demuestran que están completamente vacunados y pasaron 14 días desde la segunda dosis (o única dosis en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson).

También en agosto se permite el ingreso de turistas extranjeros de países limítros, siguiendo la misma política de que se encuentran vacunados.

Desde este lunes 18 de agosto, ya no será necesario realizar el test rápido de antígenos al arribar al país, lo que, por un lado, aliviará los gastos de los pasajeros que debían abonar el test, como así también aumentarán las frecuencias de los vuelos, ya que no deberá existir un distanciamiento de dos horas entre vuelo de arribo. La necesidad de realizar el test y brindar los resultados, obligaba a poner esa barrera de dos horas, que ahora queda liberada.

Los nuevos requisitos para viajar a Argentina en noviembre

Desde el primero de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros de cualquier parte del mundo, siempre y cuando se encuentren completamente vacunados. Previo al vuelo, con hasta 72 horas de anticipación, habrá que presentar un test PCR con resultado negativo, tanto para extranjeros como para residentes o ciudadanos argentinos.

Se deberá seguir llenando una declaración jurada en el website de la Dirección Nacional de Migraciones.

Se eliminan todos los tests posteriores a la llegada a la Argentina, en una situación similar a la de Estados Unidos.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Argentina.

Fotografía
FabrikaPhoto vía Envato

Más por conocer

Featured

Close