Messi
Ocho ideas viajeras para planificar destinos para viajar en 2019
28/02/19   |   Viajes

Ocho ideas viajeras para planificar destinos para viajar en 2019

Acontecimientos históricos, nuevas tendencias y propuestas diferentes en un listado imprescindible para pensar nuestros destinos: desde Francia, Houston, Miami o Lima, a otros más exóticos como Weimar, Matera o El Valle del Elqui, entre otros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Elegir un lugar y una fecha adecuada para viajar resulta una tarea que no siempre resulta fácil, pero sin dudas es fundamental. Por eso, les presentamos ocho ideas viajeras para planificar una escapada o viaje largo en 2019.

Un listado de sitios para visitar en base a nuevas tendencias, eventos trascendentes y propuestas diferenciales que se presentarán en varios destinos alrededor del mundo.

Francia

El 14 de julio se celebran 230 años de la Revolución Francesa, por lo cual seguramente habrán eventos alusivos, al igual que en el Valle del Loira donde se rememoran el centenario número 500 de la muerte de Leonardo da Vinci, el nacimiento de Catalina de Médici y la colocación de la primera piedra del Castillo de Chambord. Otro acontecimiento destacado que recordará los 75 años es el Día D en Normandía, ocurrido en 1944.

Weimar

En 2019 se cumplen 100 años de que Walter Gropius fundara en la ciudad alemana la Escuela de la Bauhaus, en la que el diseño y la arquitectura son los protagonistas. Para festejar, la ciudad va a rematar los fastos de la apertura de su Museo Bauhaus así como acoger exposiciones en el Neues Museum.

Matera/Plovidv

Son las Capitales Europeas de la Cultura. La primera es una ciudad italiana que se caracteriza por los “sassi”, grutas excavadas en las montañas que eran utilizadas como viviendas. La segunda es una urbe búlgara que despliega ruinas romanas. Ambas ofrecerán actividades y propuestas culturales únicas.

Lima

El principal motivo para visitar la ciudad peruana en 2019 son los Juegos Olímpicos Panamericanos, que se realizarán en julio. Pero hay otro que tiene que ver con su multipremiada gastronomía: este es un buen momento para irse de gira por los restaurantes peruanos.

Houston/Nueva York/Miami

Este año se conmemoran los 50 años de la llegada del hombre a la Luna. En ese contexto, visitar Houston, la ciudad desde la cual se guiaron los alunizajes, puede resultar muy interesante. Por su parte, Nueva York es el escenario de Woodstock, el festival de música que cumple 50 años. La cita será en agosto. Miami, en tanto, inaugurará un museo de la ciencia que es prometedor.

Valle del Elqui

Por sus cielos diáfanos, uno de los mejores lugares para observar el eclipse total de sol será el Valle del Elqui, al norte de Chile. Cerca del borde sur del gran desierto de Atacama, este sitio creció y se posicionó como destino de turismo astronómico.

India (foto principal)

En conmemoración por el 150º aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, la ciudad de Guyarat será sede de importantes celebraciones. Luego habrá que seguir camino hacia otras zonas para descubrir los tesoros que alberga el país.

Novi Sad

Es la segunda ciudad de Serbia, que será morada del Festival Exit en su 20º edición. Además, llevará el título de Capital Europea de la Juventud 2019. En ese contexto la urbe renovará varios espacios públicos, mientras se prepara para ser la Capital Europea de la Cultura en 2021.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close