Messi
Perú: una riqueza milenaria los espera
27/07/23   |   Viajes

Perú: una riqueza milenaria los espera

Selva, gastronomía, naturaleza, historia y cultura milenaria para descubrir en distintos lugares de Perú. Aquí, algunos de sus atractivos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Perú, un país de gran riqueza cultural, maravillas históricas y paisajes naturales realmente cautivadores, está listo para recibir al mundo y sorprender a cada visitante. Como muchos saben, también es el lugar preciso para disfrutar de una de las mejores gastronomías. Sus sabores únicos lo han llevado a lo más alto, al contar con el restaurante ganador del premio “The World ‘s 50 Best Restaurants 2023”. A continuación, un pequeño recorrido por algunos de sus principales atractivos.

El viaje empieza en la costa central, aterrizando en Lima, la puerta de entrada al Perú, que cuenta con riqueza arquitectónica e histórica, mezcla colonial y moderna. Entre los icónicos sitios culturales de Lima, se encuentran la Plaza Mayor, adornada por una pileta de bronce del siglo XVII y rodeada por la Catedral y el Palacio de Gobierno.

Considerada la capital del sabor y el buen comer, Lima posee una gran variedad de platos típicos como el famoso cebiche, el tiradito, la causa rellena, el lomo saltado y muchos más, ofrecidos en lugares tan diversos como hoteles de 5 estrellas, restaurantes, cebicherías, pollerías, mercados, “huariques” (lugares no muy conocidos en donde sirven platos exquisitos y económicos) y chifas (restaurantes de comida china). Además, Lima de noche se convierte en una ciudad divertida, por sus míticos y tradicionales bares donde pueden disfrutar de diferentes tragos a base de Pisco.

A 4 horas al sur de Lima, en la misma zona costera, se encuentra Ica, dueña de uno de los atractivos de mayor misterio en el país: las Líneas de Nasca. Sus imponentes formas como el mítico mono, la araña, la garza, la grulla, el pelícano y el colibrí, hechas de un solo trazo y con un pulso que no parece humano, son del agrado de todo aquel que los visita. Por otro lado, en Ica abundan hermosas playas con aguas refrescantes. Algunas de ellas son la playa La Mina y Playa Roja, llamada así por el color rojizo de la arena. Además, en la zona de la Reserva Nacional de Paracas, se encuentran las Islas Ballestas, en las puedes navegar en lancha y vivir muy de cerca la experiencia de cohabitar con amigables especies marinas. Entre ellas destacan los pingüinos y lobos de mar, los más representativos del lugar.

Cambiando de rumbo y recorriendo la costa norteña, se encontrarán diversas playas paradisíacas y geniales para el surf y el buceo. Algunas de ellas: Máncora, Punta Sal, Zorritos y Huanchaco. En ellas también habitan diversas especies y el mar suele ser más cálido, a comparación de las demás playas de la costa peruana.

Después de conocer a grandes rasgos la costa, toca visitar los Andes. Resulta difícil referirnos a esta zona sin mencionar Cusco: la antigua capital del imperio inca. Esta ciudad es poseedora de una de las 7 maravillas del mundo moderno: Machupicchu, la gran joya cusqueña y del Perú.

Cusco, también cuenta con muchos lugares increíbles como Sacsayhuamán, Qorikancha y los complejos de Moray y Pisac. Muchos de ellos, creados desde los tiempos de los incas y cada uno con un significado impactante. La historia milenaria se respira en cada paso que das por la ciudad, tanto que parece un salto atrás en el tiempo. Si se busca cambiar la rutina, existen diversos sitios que pueden deleitar a sus visitantes con sus paisajes: las Salineras de Maras, la Laguna Humantay y la Montaña de Palccoyo. Aquí se pueden tomar increíbles fotos panorámicas y grabar videos desde la cima, un dato infaltable para los instagramers y creadores de contenido.

Por último, y ahondando un poco más en el Perú, se llegará a la selva. Esta, conserva una de las culturas naturales más valoradas y deslumbrantes de la amazonía. Es un paraíso natural lleno de biodiversidad y exóticas especies como aves endémicas que pueden deleitarte con su vuelo, algunas de ellas son: el colibrí cola de espátula, la perlita de Iquitos, el guacamayo escarlata, entre otras.

Es un destino ideal para los amantes de la aventura, ya que se puede embarcar hacia la Reserva Nacional de Tambopata o hacia el Parque Nacional del Manu para sumergirte en la naturaleza e, incluso, existen cruceros de lujo que te llevarán por el río más caudaloso del mundo: el Amazonas. Otro dato que debes saber, es que es un lugar magnífico para los paseos en canoa y caminatas.

Cerrando este pequeño recorrido, queda claro que sobran motivos para conocer el Perú. Es momento de planificar el viaje y asegurar una experiencia inolvidable.

Más información en www.peru.travel/es.

Fotografía
OGphoto vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close