fbpx
¿Qué destinos imperdibles conocer en Chile? 5 favoritos del turismo
13/08/21   |   Viajes

¿Qué destinos imperdibles conocer en Chile? 5 favoritos del turismo

Desde el impactante Desierto de Atacama, destino preferido de los viajeros, hasta las playas del litoral central y mucho más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un país que ofrece desde el desierto más árido del mundo a una región patagónica exultante de vida, con formaciones geológicas únicas en su tipo como Torres del Paine. En CONOCEDORES.com®, con la colaboración de Chile Travel, repasamos 5 destinos imperdibles para conocer en Chile.

1. Desierto de Atacama

El Desierto de Atacama y su pueblo San Pedro, es el epicentro turístico del norte de Chile. Su especial y diverso paisaje asegura un viaje lleno de aventuras y actividades al aire libre. Caminatas por dunas, paseos en bicicleta, baños en ríos termales, atardeceres mágicos, observar uno de los cielos más limpios de Sudamérica y conocer la historia de pueblos originarios, son sólo algunas de las actividades que este inigualable lugar del planeta regala a sus visitantes.

¿Qué destinos imperdibles conocer en Chile? 5 favoritos del turismo

2. Playas del litoral central

Para los que gustan del mar y las costas, la zona central de Chile tiene playas atractivas, la mayoría de las cuáles están ubicadas a sólo 200 kilómetros de distancia de Santiago de Chile. Si se viaja en verano, las frías aguas del océano Pacífico serán un refresco para las altas temperaturas. Además, con muchos kilómetros de costa, en cualquier lugar se puede disfrutar de la más variada oferta en mariscos.

¿Qué destinos imperdibles conocer en Chile? 5 favoritos del turismo

3. Parque Nacional Conguillío

Este maravilloso Parque Nacional está ubicado en Melipeuco, a 112 kilómetros de la ciudad de Temuco, en la zona de La Araucanía. Es un lugar ideal también para practicar senderismo y disfrutar con cámara en mano de la variada flora y fauna.

4. Ventisquero el Colgante

Ubicado en el Parque Nacional Queulat, a 210 kilómetros de Coyhaique, al sur del país, se encuentra este ventisquero. Trekking, senderismo y escalada son las principales actividades deportivas que este paraíso puede ofrecer.

¿Qué destinos imperdibles conocer en Chile? 5 favoritos del turismo

5. Las Capillas de Mármol

Son formaciones minerales de carbonato de calcio que fueron erosionadas durante miles de años por el lago más grande de Chile, el General Carrera. En este destino se puede apreciar diferentes texturas, formas y hermosos colores turquesa a lo largo de estos islotes. La Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol son las principales atracciones y para acceder a ellas se debe tomar una lancha desde Puerto Río Tranquilo, ubicado a 216 kilómetros al sur de Coyhaique, en la zona de Aysén.

Para tener en cuenta en qué hoteles alojarse en el países y qué conocer en Chile, clic aquí.

Fotografía
Cortesía vía Chile.travel

Más por conocer

Featured

Close