Messi
Qué hacer en los Cayos de Florida: más para hacer en Miami
02/05/21   |   Viajes

Qué hacer en los Cayos de Florida: más para hacer en Miami

Desde el Parque Nacional Biscayne y Parque Estatal Curry Hammock hasta Key West, lugares imperdibles para visitar y recorrer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Miami, la costa que se encuentra más al sudeste de Estados Unidos con vistas al Océano Atlántico, tiene algo para todos, incluyendo a pocos kilómetros los famosos Cayos de Florida.

Existen diversas maneras de disfrutar del clima soleado de Miami, como, por ejemplo, hacer que las tarjetas de crédito entren en calor en Coral Gables. Este vecindario al sudoeste del centro de Miami alberga una gran variedad de tiendas boutique y artesanales que venden de todo: desde productos de cuero hechos a mano hasta lo último en moda. Por otro lado, frente a Biscayne Bay, Lincoln Road es el lugar donde uno puede abastecerte con todo tipo de cosas, desde prendas de marca y accesorios hasta obras de arte. Este amplio paseo peatonal está repleto de cafeterías al aire libre .

Qué hacer en los Cayos de Florida: más para hacer en Miami

Ubicado un poco más al norte, Little Haiti es otro excelente lugar para probar los sabores multiculturales de Miami. Como así también la zona del downtown, con Brickell como uno de los polos más activos y en permanente evolución.

Si luego de tanta emoción en Miami, buscamos un poco de tranquilidad, se puede alquilar un automóvil y viajar a los Cayos de Florida. Este conjunto de islas comienza al sur de Miami y bordean la punta sur de Florida hacia el Mar Caribe.

Parque Nacional Biscayne

El Parque Nacional Biscayne (formado por el Cayo Sands y el Cayo Elliott en la región sur de la Bahía Biscayne) se encuentra a unos 50 kilómetros al sudoeste de la ciudad. El atractivo principal de este Parque Nacional yace bajo las aguas azules de la bahía.

Una gran opción es conseguir un equipo de buceo o esnórquel y sumergirse para buscar restos de naufragios y coloridos arrecifes de coral. Se puede contratar un recorrido guiado bajo el agua con distintas empresas.

Parque Estatal Curry Hammock

Si uno prefiere permanecer sobre el agua, podemos seguir la pintoresca Route 1 de Florida unos 180 kilómetros al sur de Miami hasta el Curry Hammock State Park (Parque Estatal Curry Hammock). Este conjunto de praderas marinas y manglares verdes ocupa una gran parte de Little Crawl Key, en el centro del archipiélago, y es ideal para pasear en kayak y practicar surf de remo.

Podremos ver algunas de las hermosas aves del parque, entre las que encontraremos ibis y pelícanos, y hasta un águila calva, el ave nacional de Estados Unidos

Key West

Para conocer un poco esos Cayos extravagantes que enamoraron al escritor Ernest Hemingway, es imprescindible la Ruta 1 a Key West, el punto más meridional de la Estados Unidos continental. Esta isla divertida y moderna (a unos 256 kilómetros de Miami) está cargada de bares junto a la playa y tiendas boutique. Para ser parte de la acción, hay que visitar Duval Street. Pero si lo que nos interesa es la arena y el surf, nos podemos poner el traje de baño y descansar sobre la suave arena de Smathers Beach. Esta playa se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Key West, ocupa alrededor de un kilómetro y sus visitantes se entretienen jugando voleibol, alquilando motos de agua o simplemente mirando a su alrededor.

Para aprovechar ambos destinos al máximo, lo ideal es dedicar al menos tres días a visitar Miami y otros tres a los Cayos de Florida.

Más información aquí.

Fotografía
Mint_Images y twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close