Messi
Qué hacer y por qué visitar el Parque Nacional Tayrona en Colombia
03/04/21   |   Viajes

Qué hacer y por qué visitar el Parque Nacional Tayrona en Colombia

La manera más sencilla de llegar a este sitio es desde la ciudad de Santa Marta, la segunda ciudad más antigua de América Latina

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para quien alguna vez imaginó cómo sería caminar en una playa de arena blanca y suave, donde las olas del mar color turquesa llegan hasta los pies generando una sensación de paz y tranquilidad, seguro deseó visitar el Parque Nacional Tayrona en Colombia.

Este parque, ubicado en las estribaciones de Sierra Nevada de Santa Marta, que se alza aproximadamente a 5.650 metros sobre el nivel del mar, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza, de los paisajes únicos y de los atardeceres inolvidables, quienes podrán ser testigos de las grandes riquezas naturales y culturales que engalanan el lugar.

El Parque Tayrona forma parte del territorio ancestral de las comunidades indígenas Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco, que habitan la Sierra Nevada, territorio donde se encuentra ubicado el parque.

Cómo llegar

La manera más sencilla de llegar a este sitio es desde la ciudad de Santa Marta, la segunda ciudad más antigua de América Latina. Desde allí parte un bus que tarda aproximadamente unos 40 minutos y que se acerca hasta la puerta principal del Tayrona.

Una vez dentro del parque, es posible visitar la Playa Cristal, considerada una de las 25 mejores playas de América del Sur, según el listado de Travellers’ Choice Beaches 2018, de la reconocida página TripAdvisor.

La Playa Cabo San Juan es, también, una de las más destacadas del parque y una de las preferidas por locales y turistas, pues ofrece una vista única digna de ser retratada.

En este lugar, en medio de las aguas cristalinas del mar Caribe, se levanta imponente una verde colina que tiene en su cima un kiosco donde se suelen hospedar turistas para dormir en cómodas hamacas.

Qué hacer en el Parque Nacional Tayrona

El Tayrona también es un lugar perfecto para realizar deportes acuáticos, bucear o practicar scuba diving, y dejarse sorprender por la vida marina que vive bajo las aguas de Isla Aguja y Granate.

Para disfrutar al máximo del recorrido, es recomendable seguir todas las recomendaciones de los guías del lugar. Tener en cuenta que no en todas las playas es posible bañarse y que hay zonas específicas para hospedarse o acampar.

Para quienes quieren caminar por los mismos senderos que hace cientos de años recorrieron las comunidades indígenas del lugar, no debe dejarse de visitar el Pueblito Tayrona.

Fotografía
Cortesía Ministerio de Turismo de Colombia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close