Messi
¿Qué medidas de seguridad tener en cuenta al viajar a Johannesburgo?
25/04/19   |   Viajes

¿Qué medidas de seguridad tener en cuenta al viajar a Johannesburgo?

Es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Sin embargo, visitar este gran destino requiere tomar algunas precauciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Johannesburgo es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Tiene el principal aeropuerto del continente y es un gran hub que conecta con África y también otras regiones de Asia y Medio Oriente.

Sin embargo, visitar esta urbe requiere tomar algunas medidas de seguridad.

Las propias autoridades reconocen que hay altos índices de criminalidad, tanto de día, como de noche. Si bien hay muchas zonas seguras, los viajeros y turistas deben estar alerta para evitar inconvenientes.

Por ejemplo, hay que mantener bajo cuidado bolsas de compras, carteras y mochilas.

Lo más importante, aclaran, es evitar mostrar demasiada riqueza.

Los celulares deben estar ocultos. Las billeteras deben dejarse dentro de la habitación del hotel y llevar sólo lo que se necesita en los bolsillos.

La mayoría de los centros comerciales y áreas en el distrito de negocios tienen cámaras de seguridad o de vigilancia, por lo que hay menos posibilidades de robo.

Cuando se decida salir de noche, hay que asegurarse de tomar los senderos bien iluminados, llevar un mapa y saber exactamente dónde al lugar al que se va a dirigir.

Hay algunas áreas que deben evitarse, a menos que se esté acompañado por un guía o un grupo numeroso. Esto incluye Hillbrow, Yeoville y Berea.

Conducir en Johannesburgo es relativamente seguro, aunque el robo de auto es bastante común. La mejor manera de evitar cualquier problema, es mantener las puertas cerradas y las ventanas cerradas en todo momento.

El transporte público no es seguro y para movilizarse se recomienda utilizar Uber en lugar de taxis.

Fotografía
Cortesía Roads & Kingdoms
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close