Messi
¿Qué pasa con los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021? ¿Se harán?
01/01/21   |   Lifestyle

¿Qué pasa con los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021? ¿Se harán?

El evento tenía fecha de comienzo el 23 de julio de 2021. Pero los nuevos brotes del coronavirus los vuelven a poner en jaque tanto como viajar a Japón

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 23 de julio es la nueva fecha que se había estipulado en 2020, cuando uno de los eventos deportivos más importantes del mundo se tuvo que posponer por la crisis del coronavirus. Y ahora, comenzado el nuevo año, el interrogante vuelve a surgir. ¿Se harán los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021?

Cuando en marzo del año pasado, el Comité Olímpico decidió posponer los Juegos, el plazo de un año parecía suficiente para que el mundo superara la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, los nuevos brotes del coronavirus en distintas partes del planeta, la aparición de una nueva variante de la enfermedad y la no tan rápida inoculación de la población con las diferentes vacunas, parecen generar otra vez, dudas sobre si podrá o no realizarse el evento deportivo.

Marzo será nuevamente el mes decisivo, con dos escenarios posibles: la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos o la realización de una versión más «light» y controlada que la originalmente planteada.

De lograr avanzar, habrá que ver cómo se manejan los costos y cómo se recuperan. Sólo el estadio principal requirió una inversión de 1.400 millones de dólares. Públicamente, los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional son optimistas de que pueden garantizar la seguridad de más de 11 mil atletas, así como de los asistentes, técnicos y periodistas abocados.

En una encuesta realizada en diciembre por la emisora ​​pública NHK, el 63% de los encuestados dijo que los Juegos deberían posponerse nuevamente o cancelarse. Solo el 27% dijo que deberían realizarse.

Los próximos meses serán críticos. No se espera que Japón comience a vacunar a su población hasta febrero como muy pronto, primero con los trabajadores médicos, seguidos por las personas mayores vulnerables en marzo, cuando 10 mil corredores comenzarán a llevar la antorcha olímpica a todas partes del país.

Lo que parece claro es que Tokio no tendría una tercera oportunidad. Al menos, el COI y los organizadores dijeron que un nuevo aplazamiento estaba fuera de postergación.

Pero quizás, con los miles de millones de dólares en derechos de televisión y patrocinios en juego, el 23 de julio podría llegar a aparecer una versión aligerada de los Juegos.

Un dato no menor, es que Japón sigue con sus fronteras prácticamente cerradas para la mayoría de los países del mundo. Cómo manejará la logística de ingreso de viajeros, si pedirá o no cuarentena y si se requerirán o no hisopados, también será decisivo para los viajeros.

Fotografía
tokyo2020.org
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close