Qué se necesita para viajar a Colombia: vacunas, visas, electricidad y clima
17/05/22   |   Viajes

Qué se necesita para viajar a Colombia: vacunas, visas, electricidad y clima

VIajar a Colombia nos permite disfrutar de atractivas ciudades y paisajes de ensueño. Los principales consejos para visitar este tesoro

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Viajar a Colombia nos permite disfrutar de atractivas ciudades como Bogotá, Medellín, Cali o Cartagena, del colorido del Carnaval de Barranquilla y de la riqueza natural de la Sierra Nevada de Santa Marta y del Parque Tayrona, entre otros atractivos. Para sacar el máximo provecho a nuestra estadía, consejos para visitar este tesoro cultural y natural de Latinoamérica.

Electricidad

En Colombia encontraremos conectores eléctricos con dos pines planos de entrada o con un tercer pin redondo. La energía doméstica en Colombia es de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz).

¿Visas para viajar a Colombia?

Los ciudadanos de algunos países necesitan presentar una visa de turista que deben tramitar ante las embajadas o consulados de Colombia en el exterior. La información en el sitio oficial de Cancillería, haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los climas?

Climas cálidos
Son zonas en las que el calor supera los 24 °C, como ocurre en el Pacífico, donde se puede hacer avistamiento de ballenas jorobadas; San Andrés, un destino con playas increíbles para bucear; y la costa Caribe, donde se celebra el famoso Carnaval de Barranquilla y donde se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona.

Climas templados
En estas zonas, la temperatura oscila entre los 17 °C y los 24 °C, como en Medellín, donde se celebra la Feria de las Flores, y en Cali, hogar de la famosa Feria de Cali.

Climas fríos
La temperatura oscila entre los 12 °C y los 17 °C. Es el caso de Bogotá, una ciudad que fusiona historia y modernidad y en la que podemos visitar el reconocido Museo del Oro.

Páramos
En estas zonas, las temperaturas oscilan entre los 6 °C y los 12 °C, como en el Parque Nacional Natural Chingaza, donde habitan especies como los venados de cola blanca, los cóndores y los osos andinos.

Zonas glaciares
Tienen temperaturas inferiores a los 6 °C, como la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se puede practicar trekking.

Selvas tropicales
Son calurosas y húmedas, y las temperaturas superan los 27 °C, como ocurre en el Amazonas, donde podremos disfrutar de una exuberante naturaleza.

Tropical de estepa
Se caracteriza por sus temperaturas altas, sus lluvias mínimas y su poca vegetación. Un ejemplo es La Guajira, donde es posible visitar una Ranchería para conocer la cultura Wayuu.

Vacunas

Actualmente, no hay vacunas requeridas para ingresar al país. Sin embargo, las autoridades colombianas exigirán la vacuna contra la fiebre amarilla si se visitan sitios turísticos como el Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Tayrona y las distintas reservas del Amazonas. Esta vacuna se debe aplicar al menos 10 días antes de viajar a estos destinos.

Otras vacunas recomendadas, pero no obligatorias, son las que actúan contra la hepatitis A y las fiebres tifoideas. Lo mismo ocurre con las pastillas contra la malaria, que solo son útiles si vas a visitar zonas selváticas, en donde también se aconseja usar repelente y mosquitero.

CLIC AQUÍ PARA CONOCER ALGUNOS DE LOS MEJORES PARA ALOJARSE EN COLOMBIA.

Temas relacionados
Fotografía
piccaya vía Envato
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close