fbpx
Conocedores
Close

¿Qué son los asteroides y de dónde vienen?

Conocedores.com

25 de abril de 2020

La mayoría vive en el llamado Cinturón de Asteroides, una región entre las órbitas de Marte y Júpiter, pero los podemos encontrar en distintos lugares del Sistema Solar

Los asteroides son pequeños objetos rocosos que órbita el Sol. Aunque los asteroides órbitas al Sol, tal como hacen los planetas del Sistema Solar, son considerablemente más pequeños.

La mayoría vive en el llamado Cinturón de Asteroides, una región entre las órbitas de Marte y Júpiter.

También están en otros lugares. Por ejemplo, algunos se encuentran en la trayectoria orbital de los planetas. Esto significa que el asteroide y el planeta siguen el mismo camino alrededor del Sol.

Los asteroides sobraron de la formación de nuestro Sistema Solar, que se originó hace unos 4.600 millones de años cuando una gran nube de gas y polvo se derrumbó. Cuando esto sucedió, la mayor parte del material cayó al centro de la nube y formó el Sol.

Algunos de los polvos que condensaron en la nube se convirtieron en planetas. Los objetos del cinturón de asteroides nunca tuvieron la oportunidad de ser incorporados a los planetas. Son restos de ese tiempo lejano cuando los planetas se formaron.

Los asteroides no son redondos como planetas. Tienen formas dentadas y irregulares. Algunos tienen cientos de kilómetros de diámetro, pero muchos más son tan pequeños como los guijarros. Y la mayoría están hechos de diferentes tipos de rocas, pero algunos tienen arcillas o metales, como el níquel y el hierro.