Messi
Qué son los mythosaurios, las criaturas gigantes de The Mandalorian
24/03/23   |   Series & Películas

Qué son los mythosaurios, las criaturas gigantes de The Mandalorian

Los mythosaurios se suman al listado de especies dentro del universo de Star Wars. ¿Qué importancia tiene para los mandalorianos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No quedan dudas que es una de las mejores series para ver en streaming, especialmente para los fanáticos de la ciencia ficción, tanto por sus guiones, como por sus efectos especiales, sus actuaciones y la magia entre los dos personajes principales: Grogu y Mando. Pero, en los capítulos también se hace mención, a los mythosaurios. ¿Qué son estas criaturas y qué relación tienen con los mandalorianos?

El universo Star Wars cuenta con una gran cantidad de especies dentro de su universo, y la serie de Disney+ protagonizada por Pedro Pascal no es la excepción.

Qué son los mythosaurios en The Mandalorian

Los mythosaurios son criaturas gigantes que alguna vez montaron los mandalorianos, y que para el momento en que se desarrolla The Mandalorian están supuestamente extintas.

En la temporada 3 es Bo-Katan Kryze la encargada de relatarle a Din Djarin y a Grogu la historia de estas criaturas.

En las aguas vivas de Mandalore, el personaje interpretado por Katee Sackhoff les cuenta que allí habitaba un myhosaurio y que Mandalore El Grande logró domarlo. Debido a estas leyendas, los mandalorianos adoptaron el emblema del cráneo y se convirtió en el símbolo de ese planeta.

Al final del capítulo 2 de la temporada 3 se revela un dato clave sobre ellos. Din se sumerge en las aguas vivas, donde debe bañarse para poder ser redimido, y es succionado hacia las profundidades.

Rápidamente, Bo-Katan se adentra en las aguas para salvarlo y antes de salir a la superficie, la mandaloriana observa a un mythosaurio vivo.

La temporada 3 de The Mandalorian cuenta con 8 capítulos, los cuales se estrenan los miércoles exclusivamente para los suscriptores de Disney+.

En Latinoamérica, se puede suscribir al Combo Plus, que incluye Star Plus con todos los deportes en vivo de ESPN. En Estados Unidos, se pueden armar combos con Hulu e ESPN. 

Fotografía
Star Wars / LucasFilm / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close