Messi
Qué ver en Falcón y el Soldado del Invierno: lo nuevo de Disney Plus
20/02/21   |   Series & Películas

Qué ver en Falcón y el Soldado del Invierno: lo nuevo de Disney Plus

La nueva producción de Marvel se centrará en los compañeros de Capitán América, quienes seguirán su legado en una aventura global

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

“Falcon y El Soldado del Invierno” será la segunda serie correspondiente a la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel extendido en Disney Plus. Mientras el gran suceso de “WandaVision” transita sus últimos episodios, se agranda la expectativa y la ansiedad para conocer esta historia donde los protagonistas llevaran adelante el legado del Capitán América.

Ellos son los actores Anthony Mackie como Sam Wilson (Falcon), y Sebastián Stan como Bucky Barnes, (el Soldado de Invierno). La dupla formada en los últimos momentos de “Avengers: Endgame”, vivirán juntos una aventura global que pondrá a prueba sus habilidades y su paciencia, siguiendo los eventos de “Vengadores: Endgame».

El estreno será viernes 19 de marzo en la plataforma de streaming. La primera temporada consta de seis episodios que son dirigidos por Kari Skogland, con Malcolm Spellman como guionista principal, y se espera que llegue con la modalidad de un capítulo por semana, tal como hizo la compañía con “The Mandalorian” y actualmente cada viernes con “WandaVision” desde el 15 de enero.

Disney Plus pegó fuerte primero con el estreno de “The Mandalorian”, el spin-off perteneciente al universo de Star Wars y luego con “WandaVision”, una serie verdaderamente diferente a todo lo que se pudo haber visto hasta ahora de Marvel, que significó el comienzo de una nueva etapa utilizando ahora el formato televisivo para desarrollar e interconectar sus historias.

Como se vió en la última película de Vengadores, Capitán América le sede el escudo y el manto a Sam Wilson, Falcon, y ese será el punto de partida de esta nueva serie que llegara en marzo. Pero además entre los sucesos MCU a seguir, también estará centrada en la relación de amor odio entre sus protagonistas, Falcon y Winter Soldier.

Los seis episodios del director Kari Skogland (“The Americans”, “The Punisher”) mantendrán el tono establecido en “Capitán América: El Soldado de Invierno”, un thriller con una trama completamente de espionaje, que seguramente no solo enfrentará a Falcon y al Soldado del Invierno contra varios villanos que quieran terminar con ellos, sino que también, se supone lucharan contra el gobierno, debido a que fueron perseguidos por un tiempo y quedaron cuentas pendientes del pasado.

Pero, ¿quiénes son los villanos de la serie? Se supone que serán tres los antagonistas de la historia que llegarán para sembrar caos en el MCU. El más conocido y el que mayores expectativas genera es Barón Zemo, el maquiavélico villano interpretado por Daniel Brühl en “Capitán América: Civil War”, lo que anticipa una fuerte lucha para los dos protagonistas.

En la película Helmut Zemo era un ex integrante de las Fuerzas Armadas de Sokovia que perdió a su familia durante los ataques a la ciudad en “Avengers: La Edad de Ultrón”. Luego de eso se convirtió en un terrorista que intentó hacer pasar a Bucky como el asesino del padre de T’Challa, y así contribuir al enfrentamiento de los Avengers.

Hacia el final de Guerra Civil, Zemo había quedado bajo custodia de la CIA, y hasta ese entonces no era conocido como Barón Zemo. Gracias a los avances de la nueva serie, está claro que logra escapar y ya adoptó la característica máscara de los cómics, además de contar con un grupo de seguidores que se oponen a la existencia de los superhéroes.

Otro de los villanos que introduce “Falcon y el Soldado del Invierno” es John Walker /U.S. Agent (Wyatt Russell), la versión de Capitán América creada por el gobierno de los Estados Unidos. Este personaje se posiciona como uno de los antagonistas de la historia, en primer lugar, porque usa el nombre de Capitán América de un modo que Steve Rogers despreciaba. En segundo lugar, se apropia del legado del héroe predilecto de todos, ignorando la elección de Sam Wilson como el sucesor elegido por Rogers.

En los cómics, John Walker es tanto héroe como villano; al principio fue celebrado como el sucesor, pero claro que fue mucho más allá cuando atacó brutalmente a un par de supervillanos, Left-Winger y Right-Winger, para vengar el asesinato de sus padres. De todas formas, no está claro si la versión de Walker para la serie, tendrá el mismo origen que en los cómics, donde se supone que es un soldado medio que un día consigue habilidades sobrehumanas.

Con Sam Wilson asumiendo el escudo de Steve Rogers y siendo considerado su heredero, la cuestión del legado del Capitán América es uno de los motores narrativos clave de “Falcon & The Winter Soldier”, por lo que la disputa entre ambos capitanes sera otro de los puntos atractivos de la nueva ficción.

La realidad es que John Walker es un personaje muy diferente a lo que fue Steve Rogers y los dos Capitanes América serán ideológicamente muy diferentes si los cómics se mantienen como inspiración. Walker representa una forma más peligrosa de patriotismo y un enfoque más extremo de la justicia en nombre del gobierno, mientras que la posición de Rogers se había suavizado a lo largo de su arco en el MCU.

Pero una de las últimas revelaciones como villano es la participación de Flag-Smasher, otro proveniente de los cómics de Marvel llamado Karl Morgenthau. Sin embargo, la nueva serie habría invertido el género del personaje interpretado por Erin Kellyman, que se muestra como la líder de una célula terrorista.

En los cómics, Morgenthau lidera un grupo anarquista llamado ULTIMATUM, que busca derribar el concepto del nacionalismo. Además, se enfrenta a Capitán América a pesar de no contar con ningún superpoder o habilidad especial. Es posible que esta nueva versión del personaje sea una de las primeras amenazas que Sam y Bucky deban enfrentar.

Entre las expectativas y los interrogantes de la ficción surge la posibilidad de ver una participación de Steve Rogers, pero todo indica que la serie solo se centrará en los dos personajes protagonistas. Aún no ha trascendido si habrá cameos o participaciones de otros Vengadores, o, por qué no, mutantes del Universo Marvel, como está sucediendo en “WandaVision”.

Como ya se mencionó, la química y la relación entre ambos personajes centrales sera otro atractivo de la historia. En ese sentido Sam Wilson y Bucky Barnes tendrán sus serias diferencias, algo ya adelantado en parte en los tráilers, donde la trama también se sostenerá en ello.

El guionista principal Malcolm Spellman, explica en una entrevista que esa química no se da solo con los personajes, sino también con los actores en su relación detrás de las cámaras: “Hay una química real. Imagina poder escribir la primera entrega de una serie de compañeros policías, sabiendo exactamente cuál es el ritmo y el tono de los dos personajes antes incluso de empezar”. A propósito, el propio Sebastian Stan expreso que “es una extraña pareja que no para de discutir. Como, ‘No me gustas, pero podría necesitarte”.

Por su parte Anthony Mackie comenta al respecto: “No perdimos esa sensación de seguridad y espionaje. Aún se siente como que estás en una novela de Philip K. Dick o una película de Tom Clancy. Pero al mismo tiempo, somos Sebastián y yo, y somos idiotas, así que tienes más de nosotros siendo nosotros mismos”.

El avance revelado durante el Super Bowl dejó claro que la ficción va a tener muchos momentos de humor con la dinámica entre Halcón y el Soldado de Invierno. De hecho, ambos serán presentados como nunca antes. En el pasado, la relación entre ambos héroes ya no era buena. Ellos son veteranos de guerra y ahora en busca de su propia historia en el MCU, algo que Spellman definió como “una dinámica de fuego y hielo”.

Algunos de los personajes que aparecerán en esta nueva entrega es el personaje de la agente Sharon Carter (Emily VanCamp), sobrina de Peggy Carter, quien tuvo bastante relevancia en la película “Capitán América: Soldado del invierno”. El elenco está compuesto, además de Mackie y Stan, con Daniel Brühl, Emily VanCamp, Wyatt Russel y George St-Pierre, mientras que Don Cheadle tendrá una participación.

El director de “Falcon y el Soldado de invierno”, Kari Skogland, es reconocido por haber estado detrás de series como “The Walking Dead” y “The Handmaid´s Tale”, también dirigió un capítulo en la serie de Netflix perteneciente a Marvel, “El Castigador”. Mientras que para su guionista Malcom Spellman, significa su primera participación para Marvel.

Tras lo desconcertante, diferente y atractivo del argumento de “WandaVision”, se espera que la segunda serie de Marvel en Disney Plus este más cercana a la acción y el despliegue conocido en las películas del MCU. La impaciencia y la expectativa crece, no solo por lo que mostrara esta serie, sino también por cómo se desarrolla la maquinaria Marvel con sus conexiones con otras series o películas de esta cuarta fase.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus.

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close