Messi
¿Qué viajeros tienen que hacer cuarentena al llegar a Argentina?
29/11/21   |   Viajes

¿Qué viajeros tienen que hacer cuarentena al llegar a Argentina?

Debido a la variante Ómicron, el gobierno puso restricciones al ingreso de viajeros procedentes de África. Además, aplica cuarentena de 14 días

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este lunes 29 de noviembre entró en vigencia una nueva disposición en relación a los viajeros que tienen que hacer cuarentena al llegar a Argentina. La medida aplica exclusivamente a los viajeros procedentes de África ya sea en forma directa o en vuelos de conexión, o que hayan estado en ese continente en los últimos 14 días.

Además, como todo pasajero deberá presentar un test PCR realizado hasta 72 horas antes de abordar el vuelo, y, adicionalmente, realizarse un test de antígenos al arribar al aeropuerto de Ezeiza.

Tanto la cuarentena como el test de antígenos al arribar a Ezeiza sólo aplica a los viajeros procedentes de África o que estuvieron en ese continente en los últimos 14 días.

Pasajeros de otros destinos no tienen que hacer cuarentena al llegar al país, ya sea que provengan de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica o Asia, siempre y cuando no hayan pisado suelo africano en las últimas dos semanas.

Recordemos que Argentina abrió inicialmente sus fronteras el 1 de octubre de 2021, permitiendo que viajeros de Argentina y de países limítrofes ingresen al territorio nacional, siempre y cuando estén vacunados y presenten un PCR negativo realizado 72 horas antes del vuelo.

En noviembre, la medida se amplió a los viajeros de todo el mundo.

Pero, con la preocupación global por la variante Ómicron, que primero se detectó en el sur del continente africano, se regresó con el protocolo de cuarentena para los viajeros provenientes exclusivamente de África, como así también la suspensión de los vuelos, que en principio, afectaría principalmente a Ethiopian Airlines, que es la que tiene vuelos directos con Adís Abeba, capital de Etiopía, en el continente africano.

Fotografía
Cortesía vía Envato / PytyCzech vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close