Messi
Requisitos para viajar a Chile y dentro del país de una ciudad a otra
13/12/20   |   Viajes

Requisitos para viajar a Chile y dentro del país de una ciudad a otra

Qué trámites hay que realizar para viajar a Chile. El país requiere al momento un test PCR, una declaración jurada y un seguro de viaje contra el coronavirus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuáles son los requisitos para viajar a Chile y dentro del país de una ciudad a otra? Con sus fronteras nuevamente abiertas, este destino latinoamericano por excelencia requiere una serie de trámites para realizar si uno desea hacer turismo (o negocios), que incluye un test PCR, una declaración jurada y un seguro de viaje contra el coronavirus.

En relación al test, debe dar resultado negativo, y ser realizado 72 horas de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.

Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y del viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede descargar ingresando a www.c19.cl.

Presentar en la aerolínea y previo al viaje, un seguro al viajero que cubra prestaciones asociadas al COVID-19 durante la estadía, con un mínimo de cobertura de 30 mil dólares.

SI SE DESEA VIAJAR DENTRO DEL PAÍS
Tras llegar a Santiago y cumplir con los requisitos de ingreso para extranjeros no residentes, el viajero tiene hasta 24 horas para viajar a su destino en otra región del país, donde debe cumplir con las medidas sanitarias. Para este traslado el documento válido es el boarding pass de la aerolínea.

Para viajar de una región a otra, se debe cosiderar que solo se puede realizar desde comunas en fase 3 (Preparación) o 4 (Apertura Inicial) a comunas que se encuentren en la misma condición (fase 3 o 4). No se podrán realizar viajes entre regiones si la comuna de origen o destino está en fase 1 (Cuarentena) o 2 (Transición). Para saber el estado de cada comuna se puede consultar en www.gob.cl/pasoapaso#situacioncomunal/.

Para trasladarse, hay que obtener la “Declaración Jurada Para Viajeros Dentro de Chile” en www.c19.cl.

Para viajar a las regiones de Aysén y Magallanes, se debe presentar test PCR negativo. Para el caso de Aysén, el PCR debe haber sido tomado con un máximo de 96 horas (cuatro días) antes de llegar al destino. En Magallanes, en cambio, debe haber sido tomado con un máximo de 72 horas (tres días). Si los tiempos coinciden, se puede utilizar el mismo test PCR que se utilizó para ingresaral país. Si no, habrá que hacerse uno nuevo.

Fotografía
Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close