fbpx
Requisitos para viajar a Costa Rica en diciembre de 2021
04/12/21   |   Viajes

Requisitos para viajar a Costa Rica en diciembre de 2021

Los turistas pueden viajar a Costa Rica en diciembre de 2021. Hay que estar vacunados y completar el llamado Pase de Salud digital

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aquellos que quieran viajar a Costa Rica en diciembre de 2021, se encontrarán con un país increíble, que a pesar de cubrir sólo el 0,03% de la superficie del planeta, tiene el 5% de la biodiversidad existente en el mundo. ¿Cuáles son los requisitos de ingreso al momento?

El ingreso a Costa Rica está habilitado para los turistas vía aérea, terrestre y marítima. Cada viajero, debe cumplir los requisitos de visado, cuando así se requiera, así como los relacionados con la pandemia.

El gobierno no solicita pruebas de detección del coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de cuarentenas al ingresar al país. Sí se solicita a los turistas que visitan Costa Rica acatar los protocolos sanitarios dispuestos para la realización de toda actividad turística en el país.

A partir del 1 de diciembre de 2021 y hasta el 7 de enero de 2022, los establecimientos comerciales y las actividades masivas pueden optar por solicitar voluntariamente el código QR de vacunación COVID-19 a sus clientes para así ampliar sus aforos. Los menores de edad no tienen que presentar la prueba de vacunación.

Los establecimientos comerciales que no soliciten a sus clientes el código QR de vacunación deben operar bajo aforo limitado y respetando medidas de distanciamiento.

Los turistas inoculados con las vacunas permitidos recibenn un código QR de vacunación.

Para chequear si es necesario contar con una visa, se puede consultar en el sitio web oficial de Migraciones, haciendo clic aquí.

Los requisitos para viajar a Costa Rica en diciembre de 2021 son:

1. Pase de Salud

Completar el formulario digital llamado Pase de Salud y disponible aquí. El Pase de Salud solo puede completarse a partir del momento en que falten 72 horas para su ingreso al país. Se debe completar un formulario por persona, incluyendo a los menores de edad, sin excepción.Todos los turistas deben completar el Pase de Salud.

2. Póliza de viaje

Desde el 01 de agosto, 2021, todo turista con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y también los menores de 18 años de edad (independientemente de su estado de vacunación) pueden ingresar al país sin póliza de viaje. La última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes del arribo a Costa Rica.

3. ¿Cuáles son las vacunas autorizadas y aprobadas para viajar a Costa Rica?

AstraZeneca: Covishield, Vaxzervia, AXD1222, ChAdOx1, ChAdOx1_nCoV19 India
Janssen: COVID-19 Vaccine Janssen, Johnson & Johnson y Ad26.COV2.S
Moderna: Spikevax, mRNA-1273
Pfizer-BioNTech: Comirnaty, BNT162b2 y Tozinameran
Sinovac: COVID-19 Vaccine (vero cell), Coronavac TM
Sinopharm: SARS-CoV-2 Vaccine (vero cell), Inactivated (InCoV)
Covaxin: BBV152, Bharat Biotech’s COVID-19 vaccine

Los turistas vacunados deben adjuntar el certificado de vacunación en el Pase de Salud.

Como comprobante se aceptarán certificados de vacunación y carnés de vacunación que contengan al menos la siguiente información:

Nombre de la persona que recibió las vacunas.
Fecha de cada dosis.
Casa farmacéutica.
En el caso de EE.UU., se recibirá el «COVID-19 vaccination record card».

La documentación debe presentarse en inglés o en español. La presentación de documentación en algún idioma distinto puede imposibilitar su revisión.

Los no vacunados de 18 años en adelante deben adquirir una póliza de viaje con mínimo 5 días de vigencia que cubra al menos gastos de alojamiento y gastos médicos generados por la enfermedad COVID-19

Para quienes aplique, el seguro obligatorio de viaje debe cubrir alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19. Para pólizas internacionales, cubrir toda la estadía en el país, y tener un mínimo de 50.000 dólares para gastos médicos, incluyendo COVID-19, y 2.000 dólares para gastos de hospedaje en caso de cuarentena por COVID-19.

Fotografía
agustavop vía iStock

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close