REVIEW Clement Restaurant New York: íntimo, intenso, inmersivo
02/04/19   |  

REVIEW Clement Restaurant New York: íntimo, intenso, inmersivo

Clement genera una atmósfera especial, porque su ambiente es cálido y calmo, con grandes ventanales, que muestran el corazón de Nueva York, desde el fantástico hotel The Peninsula

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

En el más emblemático y puro corazón de Manhattan, sobre la 5th Avenue, con rascacielos históricos y modernos, el glamour de las tiendas de lujo, y a apenas unas cuadras del referencial Central Park, se levanta uno de los hoteles más representativos del lujo cinco estrellas, The Peninsula New York, y dentro de él, una de las propuestas gastronómicas que sobresalen: Clement.

Ingresar al restaurante es arribar a un mundo que no sólo es diverso en sabores, sino en sensaciones para la vista, con sectores bien diferenciados con su propia identidad visual, pero manteniendo una clara cohesión.

En primer lugar, nos encontramos con instalaciones en donde la cerámica es protagonista, actuando como una recepción que da paso a una mesa comunitario y al resto de los espacios.

Uno de ellos, es The Private Dining Room, que ofrece una experiencia gastronómica íntima, en un espacio privado, con paredes de madera y una gran mesa que permite recibir hasta doce invitados.

En Book, sobresale una estética de paredes que utilizan los lomos de libros como elementos principal, con una prevalencia de colores tierra y arreglos florales.

En Mirror, encontramos cuadros espejados, con acabados cálidos y suaves, yuxtapuestos con detalles de color.

En Color, la naturaleza muestra su esplendor, con una pared de 20 metros de color ocre, con los árboles y la flora del Central Park grabados en la misma, creando una sensación de profundidad y dimensionalidad.

Clement tiene cartas para distintos momentos del día: desayuno, almuerzo y cena.

Y una variedad de vinos y bebidas de distintos lugares del mundo: desde Argentina a España, pasando por Sudáfrica, Francia, Australia, y por supuesto, Estados Unidos.

Clement genera una atmósfera especial, porque su ambiente es cálido y calmo, con grandes ventanales, que muestran la vorágine de una ciudad como Nueva York, y de una arteria intensa, como la Quinta Avenida.

La Gran Manzana tiene multiplicidad de opciones en cada items: entretenimiento, hoteles, gastronomía, cultura, diversión. Clement satisface el deseo de aquellos que buscan probar un poco de todo eso, en un mismo lugar, con la clase y el sello de una marca como The Peninsula.

overall 9.5
  • 9.5
    Ubicación
  • 9.5
    Decoración & Ambientación
  • 9.5
    Gastronomía
  • 9.5
    Servicio
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close