Hay hoteles que adquieren la categoría de mágicos. Muchas veces por su emplazamiento, permiten a sus visitantes teletransportarse a una realidad paralela, donde todo parecería funcionar a la perfección. El hotel Aranwa Pueblito Encantado del Colca es precisamente eso.
Un pasaje de ida a un mundo diferente, rico en leyendas, tradiciones andinas y colonias en medio de escenarios deslumbrantes.
Ubicado en el corazón del Valle del Colca, es sin dudas un punto de partida ideal para recorrer una de las zonas más destacadas en la amplia geografía de Perú.
El hotel se encuentra a unos diez minutos del pueblo de Chivay, la localidad más importante del valle, ubicada a 3.635 metros sobre el nivel del mar. Para llegar hasta allí hay que desandar previamente un camino de unas tres horas en automóvil desde la ciudad de Arequipa, la segunda más poblada del país.
Una vez en el complejo, lo que sus visitantes observan es mucho más que sus 41 habitaciones: Aranwa Pueblito Encantado del Colca es en sí misma una verdadera villa turística, con destacados espacios gastronómicos, piscina, spa, salones de juegos, capilla, biblioteca y salón de eventos.
El lugar es entonces mucho más que un hotel. Es un centro de servicios 360 al servicio de los más exigentes turistas, que pueden alojarse en habitaciones, suites o chalés, todos espacios perfectamente equipados, con baños de lujo con tina, entre otras amenidades.
Una de las características distintivas del establecimiento es justamente su flexibilidad para adaptarse a los distintos grupos que lo visitan. Es por eso que además de los dormitorios típicos de cualquier hotel hay seis chalés de dos pisos, verdaderas casas independientes ideales para familias.
El hotel se organiza sobre un gran espacio verde ubicado en una naturaleza deslumbrante, que brinda la posibilidad de tener cascadas de agua en varios tramos, y hasta baños termales a apenas 50 metros de la entrada del hotel.
En lo que refiere al aspecto gastronómico, los huéspedes tienen a disposición los mejores platos de la multipremiada cocina peruana, servidos en el restaurante El Molino.
Desde ceviches de truchas hasta lomos de alpaca, pasando por los mejores postres y sopas tradicionales, El Molino sin dudas deja conforme a los paladares más exigentes, que también disfrutan en ese mismo espacio de un completo desayuno, repleto de opciones en cada mañana.
A todas estas características deben sumarse una piscina con vistas deslumbrantes del valle y un exclusivo spa en el que se rescatan las tradiciones ancestrales del Colca.
El hotel ofrece una amplia gama de propuestas turísticas para recorrer el valle, entre las que sin duda se destacan la visita al mirador Cruz del Cóndor, en el que se pueden avistar varios grupos de aves haciendo gala de su belleza.
Además de las visitas organizadas, los huéspedes pueden por su cuenta emprender caminatas por la zona, por ejemplo la que lleva hasta el pueblo de Coporaque, ubicado a una hora del lugar. Un sencillo trekking dirige hasta un mirador con una vista inmejorable de la zona.
Más que un hotel, una villa turística. Eso es Aranwa Pueblito Encantado del Colca, sin dudas la mejor opción para recorrer el Valle del Colca, en la zona central de Perú.