REVIEW Hotel Fasano Río de Janeiro: boutique y lujo en Ipanema
20/08/18   |   Viajes

REVIEW Hotel Fasano Río de Janeiro: boutique y lujo en Ipanema

Enclavado en el frente costero, a tan sólo 50 metros de la playa, este elegante edificio ofrece habitaciones con vistas directas al Océano Atlántico y los morros Arpoador, Dos Hermanos y Corcovado

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

«Garota de Ipanema», quizás la más entrañable canción de la bossa nova brasileña, nació hace más de 50 años. Compuesta por Vinícius de Moraes y con música de Tom Jobin, está inspirada en una joven mujer que solía pasar en frente de ambos artistas en su diario camino a la playa.

Ipanema se emparenta con lo más profundo de la cultura carioca. Con su aspecto elegante y moderno, es uno de los barrios más turísticos de Río de Janeiro, en cuya avenida costanera se ubican algunos de los inmuebles más caros de América Latina.

Si lo que buscamos en nuestra estadía en la ciudad brasileña es una opción para disfrutar cada uno de estos aspectos, el hotel Fasano será sin dudas nuestra mejor alternativa, pensando en una propuesta boutique de lujo.

Enclavado en el frente costero, a tan sólo 50 metros de la playa, este coqueto edificio ofrece habitaciones con vistas directas al Océano Atlántico y los morros Arpoador, Dos Hermanos y Corcovado.

Su elemento más distintivo es sin dudas su piscina, ubicada en el octavo piso, donde se obtienen inmejorables vistas panorámicas. Con sus bordes infinitos, el espejo de agua nos hace imaginar que estamos en contacto directo con el mar, mientras disfrutamos de cualquiera de los tragos de una variada carta que incluye desde bebidas alcohólicas, jugos y smoothies.

Además del ubicado en el último piso, el hotel cuenta con otros dos espacios gastronómicos: Fasano al Mare y Baretto-Londra.

Fasano al Mare es llevado adelante por el chef Paolo Lavezzini, quien ofrece todos los días lo mejor de la cocina carioca. Aquí se sirve todas las mañanas un completo servicio de desayuno, donde entre otras especialidades puede probarse el asaí, tradicional fruto brasileño.

Baretto-Londra propone llevarnos con la imaginación hacia Europa, ya que toda la decoración está inspirada en la capital británica, ciudad favorita de Rogério Fasano. En el lugar suele haber presentaciones en vivo para ambientar las veladas.

En lo que respecta a sus habitaciones, se destacan por supuesto aquellas con vista directa a la playa, la cual puede ser apreciada desde nuestra propia cama o bien sentados en los respectivos balcones.

Más allá de este detalle, todos los dormitorios cuentan con amplios espacios y exquisitas decoraciones que pueden verse en los diferentes aspectos que componen el interior de los mismos.

El diseño también está presente en los corredores y lobby, con muebles y equipamiento especialmente pensado para el hotel.

Fasano Río de Janeiro es el primer edificio pensado por el destacado arquitecto francés Philippe Starck, quien es reconocido mundialmente por la funcionalidad y estética de sus creaciones.

overall 9.6
  • 10
    Ubicación
  • 9.5
    Espacio en Apartamentos
  • 9.5
    Decoración & Ambientación
  • 9.5
    Velocidad Wi-Fi
  • 9
    Tecnología
  • 9.5
    Confort
  • 10
    Servicio & Amabilidad
  • 9.5
    Experiencia
Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close