fbpx
Conocedores
Close

Ryanair prepara su desembarco en Argentina con una aerolínea de bajo costo

Por Norberto Sica

21 de junio de 2016

Así lo afirmó Declan Ryan, indicando que van a triplicar la cantidad de argentinos que viajan en avión

Ryanair es uno de los casos mas exitosos en cuanto a líneas aéreas de bajo costo, habiéndose convertido en un gigante en Europa y operando también en algunos países de Latinoamérica bajo la marca Viva como son los casos de México y Colombia.

La apuesta es agresiva en cuanto a precios, y es lo que ha hecho que Ryanair y viva hayan triunfado, con valores notablemente inferiores a las compañías tradicionales y lanzamientos de alto impacto, como el que se realizó en México, donde solo se pagaban los impuestos durante las primeras semanas de funcionamiento.

Ahora, Declan Ryan planea su desembarco en Argentina, y así se lo confirmó a La Nación, en donde dijo lo siguiente:

“Esperamos que Viva esté funcionando en muchos países de América latina, incluyendo la Argentina el año próximo.”

Cómo ha sucedido con Avianca y su desembarco en el país, se espera que Ryan adquiera a una línea aérea local para iniciar operaciones, y todo indica que podría ser Andres Líneas Aéreas la que forme parte de este proyecto.

Hay varias cuestiones aún por definir, ya que generalmente las líneas aéreas de bajo costo funcionan en aeropuertos alternativos en donde los costos son inferiores, uno de los inconvenientes que ve Ryan en Argentina, en donde la mayoría de estos pertenecen a Aeropuertos Argentina 2000.

También deberá definirse cual será su hub, ya que habitualmente no se encuentran en la ciudad capital y Córdoba podría ser el lugar elegido, algo que aún está en análisis.

vivaaerobusplane

El objetivo del desembarco en Argentina con la marca Viva es acercar a los vuelos a un mercado más masivo, donde ellos citan que solo entre el 5% y 7% de la población argentina voló alguna vez, lo que abre a un posible mercado masivo que puede crecer mucho.

Tomando como ejemplo a Colombia, solo el 2.5% había volado alguna vez hasta que llegó Ryan Air y los números ascendieron al 10%, según indicaron desde la línea aérea a La Nación.

“Somos un Holiday Inn Express, no un Sofitel o un Four Seasons”

Esa definición deja en claro que Viva buscará apuntar a un segmento diferente al de las actuales Aerolineas Argentinas o LAN.

Con el avance de los meses tendremos más novedades y detalles sobre este importante desembarco.