Messi
¿Se puede viajar en tren de Orlando o Miami a Tampa?
04/10/23   |   Lifestyle

¿Se puede viajar en tren de Orlando o Miami a Tampa?

Tras el tren de Brightline que conecta Orlando con Miami, habrá más estaciones. Pero ¿se puede viajar en tren de Orlando o Miami a Tampa?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía Brighline inauguró en septiembre de 2023 su nueva ruta completa entre Miami y Orlando, en un recorrido que se realiza en poco más de tres horas, mucho más conveniente que las 5 o 7 horas que demoraban los trenes de Amtrak. La firma confirmó que extenderá próximamente su servicio a Tampa, aunque aún no hay fecha de construcción para esa estación. Pero, más allá de Brightline, ¿se puede viajar en tren de Orlando o Miami a Tampa?

Además de la próxima estación en Tampa, los directivos de Brighline confirmaron que también sumarán otra estación en Treasure Coast, entre West Palm Beach y Cocoa, aumentarán las frecuencias y ajustarán aún más la tecnología de la infraestructura, para lograr las velocidades máximas de hasta 201 kilómetros por hora (125 mph) que se habían logrado en las pruebas en el tramo de Cocoa al aeropuerto de Miami.

Ahora bien, el foco de la atención de los turistas y los residentes está en la expansión de Brightline a Tampa.

 Pero, ¿se puede viajar actualmente en tren de Orlando o Miami a Tampa?

La respuesta es sí. Hay servicios, con muy limitadas frecuencias de la mano de la compañía estatal Amtrak.

Desde Orlando se puede viajar a Tampa en 2 horas y 8 minutos, con precios que parten desde los 14 dólares en Categoría Turista y unos 170 dólares en Private Rooms.

Desde Miami, el viaje a Orlando, demora unas 5 horas y 26 minutos, con tickets que parten en los 47 dólares en Clase Coach (turista) y US$ 248 en Private Rooms.

Si uno quiere hacer el recorrido en automóvil, de Orlando a Tampa el tiempo de manejo es de aproximadamente 1 hora y 40 minutos (dependiendo de las condiciones del tráfico). Y desde Miami a Tampa, unas 4 horas y media. Por lo que el coche sería una mejor opción si consideramos el tiempo de traslado.

La opción de Brightline de sumar una estación en Tampa, partiendo desde Orlando, serviría especialmente a los turistas que quieren recorrer los parques temáticos, por ejemplo, de Universal y Disney en Orlando y los de Busch Gardens en Tampa, sin necesidad de alquilar un automóvil.

Y Brightline tendrá más frecuencias que las que actualmente ofrece Amtrak. De todas formas, actualmente es posiblemente viajar en tren de Orlando o Miami a Tampa.

Temas relacionados
Fotografía
Wirestock vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close