Messi
Singapur abre sus fronteras a turistas vacunados: ¿de qué países?
13/10/21   |   Viajes

Singapur abre sus fronteras a turistas vacunados: ¿de qué países?

Además, un repaso de los requisitos necesarios para viajar al país, incluyendo los test negativos de COVID-19 y tener un Pase de Viaje

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este 19 de octubre, Singapur abre sus fronteras a turistas vacunados aunque de un número limitado de países, en una primera etapa de recepción de viajeros internacionales. ¿Cuáles son los países favorecidos? Inicialmente, podrán ingresar los viajeros totalmente vacunados de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, España y el Reino Unido, que se suman a los de Brunéi y Alemania. En noviembre, se sumará al listado Corea del Sur.

Mejor descripto como un microcosmos de la Asia moderna, Singapur es un crisol de cultura e historia, y una extravagancia de delicias culinarias. Oficialmente conocida como la República de Singapur, es una ciudad y un país del sudeste asiático.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Singapur?

Se exigirán dos pruebas negativas de COVID-19: una dentro de las 48 horas previas al vuelo y otra a la llegada, así como la documentación adecuada: tarjetas de salud SMART para viajeros que parten de Estados Unidos y Canadá, certificados COVID digitales de la Unión Europea para aquellos que viajan desde Europa, y el COVID del Servicio Nacional de Salud pasa a la aplicación móvil del NHS para viajeros del Reino Unido.

También se necesitará solicitar un Pase de Viaje entre 7 y 30 días antes de la llegada al país, viajar en un vuelo autorizado y contar con un seguro de viajero con cobertura COVID-19.

Si bien Singapur comenzó a registrar un aumento de casos positivos de coronavirus, su nivel de vacunación de casi el 85% de la población, permite al país pasar de la estrategia «COVID cero» a «convivir con el COVID».

Este cambio de política, en el que Singapur abre sus fronteras, también se está proyectando para aplicar en otros destinos como Nueva Zelanda y Australia, este último, planificando la apertura de fronteras para la Navidad de 2021.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Singapur, incluyendo las cadenas Mandarin Oriental y Shangri-La.

Fotografía
Cortesía Visit Singapore
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close