Conocedores
Close

¿Tenemos vergüenza de usar un asistente de voz en público?

Por Norberto Sica

7 de junio de 2016

Un estudio refleja cómo nos comportamos en público en relación a Siri, Cortana o Google Now

Los asistentes de voz (o las, en el caso de Siri y Cortana) llegaron para quedarse, y si bien todavía no logren ser tan inteligentes como quisiéramos, han mejorado con el tiempo.

Tenemos a Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Google Now de Google o Alexa de Amazon, cada uno con sus particularidades, pero compartiendo bastante en común en el concepto: hablarles para pedirles información o realizar una tarea.

Sin embargo, parece que esto -que muchos utilizamos- nos avergüenza a la hora de hacerlo en público.

“Solo el 3% usa Siri en público”

Siri, la asistente de iPhone es la que más vergüenza genera, si se toma el pequeño porcentaje que se anima a usarla en público, mientras que Google Now alcanza un número mayor del 12%, aunque igual es bajo.

En general, Siri, Cortana o Google Now se utilizan más en otras circunstancias, especialmente en el automóvil, donde el ambiente es privado y uno no queda expuesto frente a los demás, sumado a la necesidad de realizar acciones manos libres.

De todas formas, dentro de su plataforma, Siri es la más utilizada según este estudio.

Es claro que a una porción importante de los usuarios de smartphones nos gustan los asistentes de voz, siempre y cuando nadie nos esté escuchando.