The Acolyte
Tips para viajar a República Dominicana: clima, visas, huracanes y más
26/11/23   |   Viajes

Tips para viajar a República Dominicana: clima, visas, huracanes y más

Con sus más de 1.600 kilómetros de costa y 250 millas de playas, es un destino imperdible. Consejos y tips para viajar a República Dominicana

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Rodeada por el Océano Atlántico al norte y el Mar Caribe al sur, esta isla paradisíaca tropical cuenta con casi 1.000 millas (1.600 kilómetros) de costa, 250 millas (402 kilómetros) de las mejores playas del mundo, magníficos resorts y hoteles, y una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento. Con mucho para hacer, repasamos algunos tips y consejos para viajar a República Dominicana, pasando por el clima, la temporada de huracanes, la necesidad de visa, las comidas típicas y más.

VISA

La mayoría de los visitantes que llegan a la República Dominicana, incluidos los de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea, Rusia, Ucrania, Kazajstán, México, gran parte de América del Sur, América Central, Japón, Israel, etc., no necesitan una visa para ingresar al país.

Sin embargo, a partir del 28 de abril de 2023, durante el proceso de registro y verificación de documentos de viaje previo al embarque, los operadores aéreos nacionales y extranjeros que operen desde y hacia República Dominicana están obligados a asegurarse de que todos los pasajeros extranjeros cuenten con un boleto aéreo hacia y desde República Dominicana ( ida y vuelta).

CLIMA

República Dominicana está rodeada por más de 1.600 kilómetros de costa en sus fronteras norte, este y sur, y el clima es tropical. Las temperaturas al mediodía varían de 27°C a 32°C (80°F a 90°F), y pueden caer a 18°C ​​y 23°C (64°F a 73°F) durante el invierno.

TEMPORADA DE HURACANES

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. En República Dominicana, estas son las temporadas de verano y principios de otoño cuando el clima es soleado y húmedo, con algo de nubosidad y lluvias ocasionales al final de la tarde o por la noche. Históricamente, la mayoría de los huracanes ocurrieron en el mes de septiembre.

COMIDAS TÍPICAS

La comida dominicana es muy diversa. Por la mañana, se puede probar el mangú (plátanos verdes, hervidos y triturados) con huevos, queso frito y salami frito, el tradicional desayuno dominicano.

Al mediodía, la bandera dominicana es el plato típico del almuerzo con arroz, frijoles rojos, un guiso de carne y tostones (plátanos verdes machacados y fritos). También son populares el chicharrón, el locro de pollo o arroz frito con pollo, el mofongo (montículo de plátano con carne de cerdo o camarones fritos y ajo), el pescado en salsa de coco, el cangrejo y la caracola guisados, el chivo asado o guisado con yuca hervida y sancocho (un guiso de siete carnes) acompañado de aguacate para la cena.

Los postres dominicanos también son populares: hay que probar el coco rallado en crema, los frijoles dulces, los postres de leche agria, los dulces de naranja, los dulces de leche, los postres de papaya y piña, y la pasta de guayaba y anacardo empapada en almíbar.

Además, abundan los jugos de frutas tropicales, a menudo convertidos en batidos de frutas o batidas: maracuyá, guayaba, piña, naranja, fresa, mango, mandarina y papaya.

Algunos consejos y tips para viajar a República Dominicana, un país que tiene de todo para todos, en cualquier época del año.

Fotografía
kopachinsky vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close