Messi
Tres de los principales destinos de Argentina para hacer turismo
29/11/21   |   Viajes

Tres de los principales destinos de Argentina para hacer turismo

Entre los principales destinos de Argentina, están el Valle de la Luna, Buenos Aires y las imperdibles Cataratas del Iguazú

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Catalogar algún sitio entre los principales destinos de Argentina para hacer turismo es quizá una herejía, considerando la diversidad de territorios con el que cuenta este país de Sudamérica, uno de los más grandes del mundo a nivel superficie.

Sin embargo, a la hora de escoger tres de los principales destinos de Argentina para hacer turismo, las estadísticas no dejan lugar a dudas: el Valle de la Luna, Buenos Aires y las Cataratas de Iguazú.

Escoger estos destinos no deja afuera otros muy visitados, como Salta, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y El Calafate, estos últimos favoritos de los turistas extranjeros y locales.

Algunos de los tres principales destinos de Argentina

El Valle de la Luna, o parque provincial Ischigualasto, es un área protegida de 275.369 hectáreas, célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el período triásico en forma completa y ordenada.

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. La ciudad se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina. Es conocida por su arquitectura y su gastronomía estilo europeo. Es una urbe cosmopolita con un PBI similar al de Madrid o París.

Tres de los principales destinos de Argentina para hacer turismo

Por último, las Cataratas de Iguazú se localizan en el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el Estado brasileño de Paraná. Son áreas protegidas por ambos países: el sector de la Argentina se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú. Las visitan más de un millón de turistas al año.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close