Messi
Tres destinos de México para disfrutar de las mejores playas
22/01/21   |   Viajes

Tres destinos de México para disfrutar de las mejores playas

México tiene una infinidad de lugares para elegir para unas vacaciones. En CONOCEDORES.com, elegimos tres: Tulum, Ixtapa y Puerto Vallarta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los destinos turísticos favoritos de viajeros de todo el mundo, no solo por su historia, tradiciones, cultura, la calidez de su gente y deliciosa gastronomía, sino por la belleza y variedad de arenas blancas con las que cuenta el territorio desde el norte hasta el sur. Por eso, en Conocedores.com®, repasamos tres destinos de México para disfrutar de las mejores playas.

Tal es el caso de las icónicas playas del mar Caribe que se caracterizan por el azul turquesa de sus aguas y son ideales para nadar o hacer esnórquel como las de Cancún y Playa del Carmen.

En el mar de Cortés encontraremos playas que ofrecen paisajes desérticos y son hogar de un gran número de especies marinas, lo que las hacen propicias para la pesca deportiva y la práctica de deportes acuáticos, ejemplo de ello es Los Cabos.

Si uno busca opciones de oleaje más moderado y experiencias más relajantes, las playas del Golfo de México como las de Veracruz son la opción ideal.

Por su parte, los surfistas y los amantes de las emociones fuertes hacen de las playas del Pacífico su destino predilecto, tal es el caso de las playas de Oaxaca.

IXTAPA ZIHUATANEJO

Conocido por sus playas hermosas y por tener espectaculares lugares para nadar, Ixtapa Zihuatanejo es un lugar doblemente placentero para un viaje.

Para llegar a este destino del estado de Guerrero, se puede hacer por carretera, ya que está ubicado en la región noroeste del estado a poco más de cuatro horas de Acapulco.

Lo primero que hay que hacer es elegir alguno de los hoteles que se encuentran en la zona hotelera de Ixtapa Zihuatanejo, donde se aprecian grandes edificios de construcciones modernas o con un estilo colonial-costeño con hermosos jardines, tiene todo tipo de opciones y para todos los gustos.

Uno puede quedarse en la playa, alquilar una palapa y pasar un día relajado. Si prefieren caminar, entonces se recomienda ir al centro de Zihuatanejo y visitar el Museo Arqueológico de la Costa Grande que conserva un gran patrimonio cultural.

El museo cuenta con seis salas de exhibición en las que se aprecian distintas piezas arqueológicas e historia de cómo se desarrolló este destino. Al recorrer cada sala se pueden ver piezas de la cultura Teotihuacana del periodo clásico 200-650 D.C., así como una exhibición de los primeros habitantes de la Costa Grande, pinturas y oleos hechos por artistas locales.

Por la tarde, lo ideal es caminar por toda la bahía y ver el atardecer desde alguna palapa o terraza de un hotel en Ixtapa Zihuatanejo.

PUERTO VALLARTA

Las playas de Puerto Vallarta son el motivo principal que convoca a los visitantes del mundo entero. Sin embargo, su pintoresco centro histórico, su malecón repleto de arte con unas vistas magníficas de la Bahía de Banderas y su Zona Romántica convierten a esta ciudad en un destino único e inolvidable.

Ubicada sobre la costa del Pacífico, a 330 kilómetros de Guadalajara, Puerto Vallarta cuenta con el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, que la conecta con las principales ciudades del país y también con importantes urbes extranjeras. De esta forma, se convirtió en uno de los principales destinos turísticos de México.

Y no es para menos, puesto que la oferta de hoteles en Puerto Vallarta es variada, con opciones tanto de bajo costo como altamente sofisticadas. Además, está la enorme cantidad de actividades junto al mar con algo divertido para cada visitante: buceo, esnórquel, bungee jump, paravelismo, kayak, pesca deportiva, nado con delfines, avistaje de ballenas en temporada, jet sky, paseos en lancha, flyboard, windsurf y surf, entre otras.

La Sierra Madre Occidental, a espaldas de la hermosa ciudad, sirve de telón de fondo verde y frondoso con algunas cascadas y el puente colgante el Jorullo, donde las actividades al aire libre relacionadas con el deporte de aventura y la naturaleza multiplican la ya de por sí nutrida carta de atractivos: emocionantes tirolesas, paseos en cuatrimoto, recorridos a caballo o en bicicletas de montaña, rappel y tranquilas caminatas para apreciar el paisaje y descubrir las aves que habitan en los árboles.

Por otra parte, Puerto Vallarta es considerada una “ciudad gourmet” por la gran cantidad de restaurantes que tienen chefs de renombre tras sus fogones y por la deliciosa creatividad que les imprimen a sus platillos.

TULUM

Tulum es una de las joyas más deseadas del Caribe mexicano, quizá por estar delineado por 10 kilómetros de arena blanca y aguas turquesas que le valieron para ser nombrado Pueblo Mágico.

Aquí, la naturaleza se muestra en todo su esplendor a través de lagunas, cenotes y una zona arqueológica maya a la orilla del mar, que fue utilizada como centro ceremonial astrológico y comercial. No faltan los paseos en bicicleta que nos internan por la selva para llevarnos a conocer estas maravillas.

Tulum, a diferencia de Cancún, no es un destino de grandes resorts todo incluido, más bien, sus alojamientos son pequeños hoteles que se mimetizan con la selva y pueden ser tan lujosos o rústicos como quieras.

Si uno es de alma aventurera, se recomienda hacer glamping en ubicaciones acondicionadas con cama queen size, ventilador y alfombras.

Fotografía
Cortesía vía bloghoteles.com.mx
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close