Messi
Tres lugares imperdibles para hacer buceo en Colombia
01/07/21   |   Viajes

Tres lugares imperdibles para hacer buceo en Colombia

Una lista para tener en cuenta a la hora de planificar un viaje a Colombia. En el país pueden encontrarse ecosistemas para todo tipo de buzos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Colombia es un país reconocido como un destino lleno de paisajes espectaculares, esos que vale la pena grabarse en la mente y que siempre sacan una sonrisa y erizan la piel. Uno de los mejores ejemplos es la inmensidad de los mares colombianos que se ubican en dos costas diferentes, tanto en el océano Pacífico como en el mar Caribe, lo que permite a los viajeros interesados en los deportes acuáticos. En CONOCEDORES.com®, repasamos tres lugares imperdibles para hacer buceo en Colombia.

En el país pueden encontrarse ecosistemas marinos para todo tipo de buzos y todo tipo de gustos.

Isla de Malpelo

Malpelo es un destino obligado para aquellos apasionados del buceo pues alberga las más importantes formaciones coralinas del pacífico colombiano y es hábitat de gran cantidad de animales marinos, en especial de cientos de tiburones martillo y sedosos, que son su gran atractivo.

Además, buzos de todo el mundo destacan este lugar por tener un ecosistema único y por ser uno de los espacios más exigentes para hacer buceo en Colombia. De ahí que, para practicar este deporte en Malpelo, sea necesario contar con un certificado de buceo 2 estrellas y un mínimo de inmersiones. También es necesario contar con implementos como linterna, ordenador de buceo, silbato, boya de señalización, además de la importancia de contar con un GPS.

Providencia

En esta isla se encuentran aguas cristalinas en las que se ha vuelto cada vez más popular practicar actividades como el snorkel, el buceo y algunos otros deportes acuáticos. Tanto jóvenes como adultos pueden entrar a descubrir las maravillas de un mundo marino lleno de vida donde los protagonistas de la aventura son los arrecifes de coral y las 406 especies marinas que se pueden encontrar en estas aguas.

Providencia y su mar de los 7 colores debe ser uno de los destinos favoritos para los aficiados al buceo en Colombia. Allí hay gran cantidad de escuelas de buceo que proveerán todo el material necesario para hacer las inmersiones, disfrutar del agua cristalina y la riqueza del ecosistema marino de esta maravillosa isla.

Santa Marta – Parque Tayrona

El Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en Santa Marta, una pintoresca ciudad en la costa caribe colombiana también es uno de los destinos imperdibles para hacer buceo en Colombia. En esta zona, además de encontrar la montaña costera más alta del mundo, también puede practicarse buceo en famosos destinos como Taganga, Playa Blanca, Bahía Concha, Chengue o Isla Aguja.

Este destino es quizá uno de los más famosos para los apasionados del buceo, entre otras cosas por su riqueza natural y sus playas de arena blanca bañadas por las cristalinas aguas de mar caribe, así como la facilidad de acceso de la ciudad, puesto que en avión se puede llegar directamente a Santa Marta desde diferentes puntos de Colombia.

Fotografía
Cortesía Colombia.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close