Messi
Tres razones para visitar el Museo Nacional de Antropología de México
07/03/19   |   Viajes

Tres razones para visitar el Museo Nacional de Antropología de México

Es reconocido en todo el mundo por su belleza. Se pueden ver más de ocho mil piezas en sus salas permanentes, pero en su bodega resguarda otras que nunca se exhibieron, sumando alrededor de 250 mil objetos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Museo Nacional de Antropología de México, es reconocido en todo el mundo por su belleza y el enorme tesoro histórico que resguarda.

Desde su apertura, el 17 de septiembre de 1964, se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de CDMX.

Pedro Armendáriz Jr., actor mexicano y arquitecto de profesión, participó en la construcción, que inició en febrero de 1963 y duró 19 meses.

Lo diseño Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto mexicano que construyó también la nueva Basílica de Guadalupe, el Museo de Arte Moderno, el Museo del Templo Mayor y el Estadio Azteca.

1. Alberga el monolito de Tláloc, atribuido a la cultura teotihuacana. Pesa más de 165 toneladas y mide siete metros de altura, por lo que es considerado el quinto monolito más grande del mundo.

2. En el museo, se pueden ver más de ocho mil piezas en sus salas permanentes, pero en su bodega resguarda otras que nunca se exhibieron. Ambas colecciones suman alrededor de 250 mil objetos.

3. Resguarda obras de pintores mexicanos como el mural Dualidad de Rufino Tamayo, que representa a Quetzalcóatl y Tezcatlipoca; y El mundo mágico de los mayas, de Leonora Carrington, que representa la vida cotidiana de los indios chamulas.

Como dato de interés, el Museo Nacional de Antropología fue visitado por dos primeras damas de Estados Unidos: Jacqueline Kennedy, antes de su inauguración en junio de 1962 y, Michelle Obama, en abril de 2010.

Fotografía
Cortesía Visit México
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close