Messi
Turismo diferente en Brasil: Pontal de Maracaípe a minutos de Porto de Galinhas
30/10/18   |   Viajes

Turismo diferente en Brasil: Pontal de Maracaípe a minutos de Porto de Galinhas

Este lugar se destaca por ser uno de los escenarios paradisiacos más elegidos, donde habitan grandes grupos de caballitos de mar, gracias a sus aguas cálidas de río y mar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Quien visita Porto de Galinhas no sólo puede rodearse y disfrutar de las bellezas naturales que ofrece este destino, sino que se sumerge en un mundo de historias y leyendas de la época pre colonial. Una de ellas, es la historia de Elpídio Arcebispo Chalaça, uno de sus famosos habitantes. Su familia se estableció hace más de un siglo en el Pontal de Maracaípe, donde se encuentra, actualmente, rodeada por posadas y restaurantes, algunas propiedades de él y sus herederos.

Este lugar se destaca por ser uno de los escenarios paradisiacos más elegidos, donde habitan grandes grupos de caballitos de mar, gracias a sus aguas cálidas de río y mar.

Allí no solo los visitantes exploran el manglar a través de paseos en balsa, si no que los más románticos lo procuran para ver la puesta de sol.

Sin embargo, hasta el siglo XVI, la región estaba completamente poblada por los indios Caetés, de la etnia Tupí-Guaraní.

Algunos nativos cuentan que la famosa tribu realizaba misteriosos rituales, ceremonias y brujerías. De acuerdo con ellos, estos habitantes originarios se dirigían hacia el río Maracaípe – “árbol que canta” en lengua tupí – para celebrar distintos acontecimientos como bodas y funerales. Bajo la orientación y el rito de un chamán, los recién casados consumaban su noche de bodas al borde del agua bajo las estrellas.

La llegada de las colonias holandesas y portuguesas, impactó profundamente en la vida de esta tribu en la región. Sin embargo, con el paso de los años esta historia se transformó en un mito, según el cual, las parejas que visitan el Pontal reciben la bendición del chamán y atraen suerte a su relación.

Pontal de Maracaípe un destino imperdible para conocer cuando se visita Porto de Galinhas.

Fotografía
Cortesía Turismo Porto de Galinhas
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close