fbpx
Turismo en Arabia Saudita: ¿Qué hacer en su capital Riad?
25/01/21   |   Viajes

Turismo en Arabia Saudita: ¿Qué hacer en su capital Riad?

Cuál es el mejor momento del año para viajar y cuáles son las principales actividades para hacer: gastronomía, museos, compras, rascacielos y mucha historia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La mezcla de lo medieval y lo milenial que se da en Riad crea una unión cultural fascinante. Se trata de un lugar donde se pueden descubrir las raíces de Arabia Saudita y donde se puede vislumbrar su futuro prometedor.

Los siglos de historia de la ciudad se aprecian en los zocos, los interesantes museos y los edificios antiguos, pero Riad también es una metrópolis moderna, con rascacielos deslumbrantes y una escena artística contemporánea cada vez más interesante.

El invierno es una época perfecta para visitar Riad. Aunque las temperaturas medias altas suelen alcanzar los 44 °C, en diciembre y en enero suelen rondar los 20 °C.

LA HISTORIA DE RIAD

La fortaleza Al Masmak, construida en 1865 y excelentemente conservada, es una enorme ciudadela de adobe, uno de los lugares favoritos de los turistas que quieren viajar en el tiempo y descubrir las raíces de Arabia Saudí.

En 1902, el rey Abdulaziz tomó la fortaleza y se hizo con el control de Riad, su hogar ancestral, después de volver de su exilio en Kuwait. Desde esta fortaleza, Abdulaziz Al Saúd conquistó y unió los distintos reinos y provincias que conforman Arabia Saudí tal y como la conocemos hoy.

Otra visita imprescindible es el Museo Nacional de Arabia Saudí, que expone más de 3.700 antigüedades que documentan la fascinante historia de Arabia a lo largo de los milenios.

DE COMPRAS POR RIAD

Desde antiguos y laberínticos zocos hasta centros comerciales de lujo y boutiques singulares, Riad cumple con los requisitos para ser un destino para ir de compras. El mercado más famoso de la ciudad es el zoco Al Zal, tan ruidoso y animado como cuando se creó en 1901.

Se puede encontrar de todo, desde monedas de oro hasta piezas artesanales y antigüedades, incluyendo objetos saudíes tradicionales como cafeteras dallah y quemadores de incienso mabkhara.

Si uno prefiere una experiencia de compras más moderna, hay que visitar el Riyadh Park Mall, que incluye un cine IMAX y una galería bajo las palmeras y el techo de cristal ondulado, The Zone, un recinto al aire libre en el que las tiendas y restaurantes se distribuyen en torno a una plaza principal, o las tiendas del Kingdom Centre, casi tan impresionantes como el propio rascacielos.

GASTRONOMÍA SAUDÍ

Una de las mejores formas de disfrutar de la fusión cultural de Riad es a través de su cocina. El Najd Village, que recrea fielmente la arquitectura de Najd y propone recetas auténticas como kabsa, jareesh y hashi, permite disfrutar al mismo tiempo de la gastronomía y el patrimonio. El sofisticado Takya, de estilo más contemporáneo, sirve cocina fusión saudí inspirada en las regiones del país, y el Suhail le da un toque moderno a los platos tradicionales del país.

ESTADIO INTERNACIONAL REY FAHD

El estadio internacional Rey Fahd (KFIS), construido en 1988, es un monumento emblemático tanto por su diseño como por los eventos que acoge.

Aparte de los eventos deportivos locales e internacionales que acoge, como el WWE Crown Jewel 2019, el KFIS contribuyó a la evolución del entretenimiento en el reino con el concierto masivo del grupo K-Pop Sensation BTS, celebrado en 2019 en los 500 mil metros cuadrados de estadio.

Fotografía
Cortesía Visit Saudi

Más por conocer

Featured

Close