Messi
¿USA o US? Cómo se escribe en inglés la abreviatura de Estados Unidos
07/10/21   |   Lifestyle

¿USA o US? Cómo se escribe en inglés la abreviatura de Estados Unidos

Mientras en español es fácilmente reconocible abreviar Estados Unidos como EE.UU., ¿qué pasa en inglés? ¿Cuál es la correcta?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En español la abreviatura de Estados Unidos es fácilmente reconocida por todos como EE.UU. Pero en inglés, ¿cuál es la forma correcta de escribirlo?: ¿USA o US o U.S? La respuesta la encontramos, por ejemplo, en el Associated Press Stylebook, para tomarlo como guía.

USA es la abreviatura de United Sates of America. US tiende a ser la forma más popular para abreviar Estados Unidos. Ambas pueden servir como adjetivos o sustantivos.

Estados Unidos es un sustantivo porque Estados Unidos de América es un sustantivo propio. Un sustantivo es una persona, lugar, animal, cosa o idea. USA funciona como un sustantivo, por ejemplo, en la letra de la canción de Bruce Springsteen, «I was born in the USA.».

US y U.S.

Tanto US como U.S. son abreviaturas de Estados Unidos y son correctas. La única diferencia entre ellas (usar o no puntos) es sólo una cuestión de estilos. El Associated Press Stylebook prefiere la abreviatura U.S. con puntos. Sin embargo, el Chicago Manual of Style prefiere US sin puntos. Por eso, aquí es una cuestión de estilo editoriales y no de corrección.

US como adjetivo

El Chicago Manual of Style aconseja utilizar US como adjetivo y recomienda no usar US como sustantivo. En su lugar se prefiere el nombre completo Estados Unidos.

USA o US

La abreviatura USA es un sustantivo pero la mayoría de guías de estilo prefieren US o U.S. Algunos manuales aconsejan a los escritores que usen las abreviaturas solo como adjetivos y que usen United States (o USA) cuando se requiera un sustantivo. Sin embargo, otras guías de estilo permiten que US sea tanto un adjetivo como un sustantivo. Independientemente de la guía de estilo que esté utilizando (o incluso si no está utilizando una), lo más importante es mantener la coherencia a la hora de escribir.

Fotografía
sergign vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close