Messi
Velocidades y estaciones del tren de Miami a Orlando
15/03/23   |   Lifestyle

Velocidades y estaciones del tren de Miami a Orlando

A mediados de 2023 estarán listas todas las estaciones del tren de Miami a Orlando. ¿Qué velocidades máximas alcanzará en los distintos tramos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A mediados de 2023 se prevé que estarán listas todas las estaciones del tren de Miami a Orlando y se hayan culminado todas las obras y tests para unir ambas ciudades, en una de las obras ferroviarias más esperadas de la historia del sur del estado de Florida.

Si bien muchas estaciones ya están terminadas, quedan algunos detalles en otras, mientras se avanzan con los trabajos finales en algunos tramos y puentes, como así también las pruebas de las formaciones y sus velocidades máximas.

La nueva estación de 3.500 metros cuadrados en el Aeropuerto Internacional de Orlando cuenta con un diseño contemporáneo de tres pisos, tiendas minoristas, un bar con comidas ligeras y vistas panorámicas de los trenes que se aproximan.

Dentro de los trabajos restantes, quedan las obras del puente levadizo sobre el río St. Lucie en Stuart. La rehabilitación del puente incluye la sustitución de los componentes mecánicos, eléctricos y de control y el mecanizado de los cuatro muñones existentes. (Los muñones son los ejes sobre los que gira el puente levadizo). Debido al tipo de trabajo de construcción y las precauciones de seguridad necesarias, la restauración del puente levadizo requerirá cierres temporales del canal de navegación que afectarán las operaciones del puente levadizo.

¿Cuánto tiempo se tarda en ir entre cada una de las estaciones del tren Miami a Orlando?

De Miami a Aventura: 20 minutos.
De Aventura a Fort Lauderdale: 20 minutos.
De Fort Laudardale a Boca Raton: 20 minutos.
De Boca Raton a West Palm Beach: 25 minutos.
De West Palm Beach a Orlando: 2 horas.
Total de Miami a Orlando: 3 horas y 25 minutos.

¿Cuáles serán sus velocidades máximas proyectadas?

Las velocidades máximas variarán de acuerdo a los distintos tramos.

Para el tramo de Cocoa al Aeropuerto de Orlando: 201 km/h.
Para el tramo de West Palm Beach a Cocoa: 177 km/h.
Para el tramo Miami a West Palm Beach: 127 km/h.

La fecha de inauguración del tren Miami a Orlando de Brightline aún no está definida, pero se prevé que será en junio o a más tardar durante el verano de 2023.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close