fbpx
¿Vencen los certificados de vacunación contra el COVID? En algunos países, sí
05/11/21   |   Viajes

¿Vencen los certificados de vacunación contra el COVID? En algunos países, sí

Mientras las dosis de refuerzo o tercera dosis o boosters, comienzan a aplicarse en varios países, algunos comienzan a hablar de caducidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras el mundo sigue reabriendo sus fronteras, incluyendo Estados Unidos, que este lunes 8 de noviembre permitirá el ingreso de viajeros de todo el planeta que se encuentren completamente vacunados con alguna de las vacunas aprobadas, empiezan a surgir nuevas dudas. Una de ellas, es si vencen los certificados de vacunación contra el COVID.

Hasta el momento, se considera que una persona está completamente vacunada si pasaron 14 días desde la segunda dosis de la vacuna o de la unidosis de vacunas como Johnson & Johnson.

Y mientras, al mismo tiempo, los gobiernos están hablando de dosis de refuerzo o «boosters», para potenciar al sistema inmunológico, algunos países están estableciendo estableciendo fechas de vencimiento.

¿Vencen los certificados de vacunación?

Para poner algunos ejemplos, Austria y Croacia en Europa están entre los primeros en poner una fecha de vencimiento, y sólo aceptaron segundas dosis de vacunadas administradas dentro de un año. Para aquellos que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, el período de validez es de 270 días, es decir, cerca de 9 meses.

Cualquiera que no cumpla con los criterios, también tiene la opción de enviar una prueba de coronavirus negativa tomada dentro de las 72 horas antes de la partida del vuelo.

Por el otro lado, muchos otros países, desde Argentina a Estados Unidos, todavía no hablan de fecha de vencimiento.

Pero es muy probable que sea un requisito contar con una tercera dosis o un refuerzo a partir de algún momento de 2022, lo que variará de país a país y de la situación epidemiológica global y particular de cada territorio.

Fotografía
twenty20photos vía Envato

Más por conocer

Featured

Close