fbpx
Vendieron la que fuera la casa de Pablo Picasso, en Francia
28/01/17   |   Lifestyle

Vendieron la que fuera la casa de Pablo Picasso, en Francia

Antes la mansión fue propiedad de la familia Guinness y fue famosa por ser la casa de vacaciones de verano de Winston Churchill

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La imponente residencia definitiva de Pablo Picasso, en Mougins, Francia, se vendió a un financista de Brunei, Rayo Withanage.

Residente de Bermuda y Londres, Withanage es el fundador y presidente de Scepter Partners, un banco especializado en inversión directa y operaciones comerciales para inversores soberanos.

La mansión conocida como «L’Antre du Minotaure» (La guarida del Minotauro) es famosa por ser una de las propiedades más majestuosas del sur de Francia.

La propiedad, que fue recientemente objeto de reformas, abarca más de tres hectáreas, con olivares de más de 500 años de antigüedad. La finca es la propiedad más grande de ese tipo en la zona.

Mientras vivió allí con su esposa Jacqueline y su hija Catalina, Picasso tenía uno de sus estudios más prolíficos en la casa principal que, junto con los jardines, fue diseñada personalmente por Picasso y cuyo arte y mobiliario original permanecen intactos.

A su muerte, la propiedad albergaba más de mil millones de dólares en obras de arte.

Antes de Picasso, la casa fue propiedad de la familia Guinness y fue famosa por ser la casa de vacaciones de verano de Winston Churchill, quien además pintó una serie de obras en la propiedad.

Los orígenes de la casa se remontan a más de mil años de edad, inicialmente usada como abadía y actualmente linda con Notre-Dame-de-Vie, que es una de las iglesias más antiguas de la región.

Los jardines son aclamados en Francia a nivel nacional y en ellos se destacan algunas de las glicinas más grandes de Europa, además de una especie de rosa cultivada por el propio Picasso, que sólo crece en la propiedad.

pablo-picasso-casa-28012017-in2
Fotografía
Business Wire

Más por conocer

Featured

Close