Messi
Viajar de Miami a Orlando en tren: Brightline o Amtrak. ¿Cuál es mejor?
23/08/23   |   Viajes

Viajar de Miami a Orlando en tren: Brightline o Amtrak. ¿Cuál es mejor?

A la hora de viajar de Miami a Orlando o viceversa en tren, ¿qué empresa elegir? ¿Brightline o Amtrak? Precios de boletos y duración

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir de septiembre comienzan los nuevos trenes de Brightline para viajar de Miami a Orlando y viceversa, con trenes rápidos que pueden llegar a alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora. Ahora bien, a la hora de elegir viajar en tren, ¿qué empresa es mejor? ¿Brightline o Amtrak?

Amtrak ofrece servicios diarios a Orlando, con un tiempo de duración del viaje que oscila entre las 5 y 7 horas, y hay un puñado de frecuencias por día. Como punto a favor, es el precio que resulta más conveniente en la cabina Turista (Coach) frente a la (Smart) de Brightline.

Sin embargo, el recorrido de Miami a Orlando a través de Brightline tiene una duración de entre 3 horas y 3 horas y 30 minutos, con trenes modernos, conexión WiFi gratuita tanto en la estación como en las formaciones ferroviarias y, como extra, la tarifa Premium resulta más económica que la de Amtrak.

A la hora de elegir entonces, ¿cuál es mejor? ¿Brightline o Amtrak?

Si nos focalizamos exclusivamente en precios, la tarifa de Amtrak es de 39 dólares en categoría Turista (Coach) frente a los 79 dólares de Brightline. Aquí,el ganador es Amtrak.

Viajar de Miami a Orlando en tren: Brightline o Amtrak. ¿Cuál es mejor? Viajar de Miami a Orlando en tren: Brightline o Amtrak. ¿Cuál es mejor?

Si viajamos en Premium, el valor en Amtrak es de 216 dólares frente a los 149 dólares de Brightline, por lo que aquí resulta triunfador la empresa que se destaca por su identidad visual en color amarillo.

Si pensamos en tiempo de viaje, también Brightline se pone a la vanguardia: 3 horas 30 minutos frente a las entre 5 y 7 horas de Amtrak.

Y en frecuencias, Brightline ofrece 16 viajes diarios frente al par que se consiguen por Amtrak.

Brightline llegó para revolucionar la industria de los trenes en el sur del estado de Florida y, con su proyecto Brightline West, está trabajando en conectar el sur de California con Las Vegas con un tren rápido que podría estar listo para 2026 o 2027.

Amtrak también está invirtiendo en nuevos trenes y rutas, lo que marca el impulso que hay en todo el territorio estadounidense por revitalizar la industria ferroviaria.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline / Amtrak / Siemens
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close