Messi
Viajes por Colombia: ¿Qué visitar en Cartagena de Indias?
01/09/21   |   Viajes

Viajes por Colombia: ¿Qué visitar en Cartagena de Indias?

La ciudad que descansa sobre las aguas del Caribe está llena de tesoros por descubrir. Un listado con las principales actividades

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cartagena de Indias es considerado como uno de los principales destinos en los viajes por Colombia. Se trata de una de las ciudades turísticas más importantes del país ubicado en Sudamérica, lo que no resulta sorpresivo pues lleva consigo un valor histórico que representa a la nación. En este artículo, una guía para ver qué visitar en Cartagena.

Uno de los encantos que hace de la ciudad que supo enamorar a Gabriel García Márquez es que se trata es su asombrosa capacidad de transportar al turista en pleno siglo XXI, lo que se debe gracias al hermoso y bien conservado centro histórico de la ciudad. Es posible reconocer fácilmente la Cartagena colonial, pues se encuentra rodeada por las murallas que trazaban los límites de la ciudad antigua.

Tan impresionante es la experiencia que el ganador del Nobel de Literatura de 1982 aseguró en una ocasión haber vuelto a nacer después de atravesar las murallas por primera vez para conocer la ciudad histórica.

En Cartagena se puede apreciar la hermosura de las casas coloniales que una vez sirvieron de residencia para virreyes y colonos, mientras se realiza un recorrido que lleva a cualquier viajero por los monumentos más icónicos del centro histórico.

Qué visitar en Cartagena

La primera parada puede ser la Torre del Reloj, una joya colonial considerada por BBC Travel como una de las cinco más hermosas de su tipo. Después, es obligación dirigirse al Portal de los Dulces, que se encuentra justo en frente de la torre y donde puede degustarse los dulces típicos de Cartagena.

Viajes por Colombia: ¿Qué visitar en Cartagena?

El recorrido continúa hasta llegar a la hermosa Parroquia San Pedro Claver, que data del año 1603 y en la que vivió un sacerdote jesuita que dedicó su vida a la protección de los esclavos.

Las siguientes paradas serán el Museo del Oro Zenú, que conserva exquisitas piezas de la orfebrería precolombina, y Las Bóvedas, una impresionante obra de arcos y bóvedas que se ubica entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina.

Por último, puede visitarse la espléndida Plaza de Santo Domingo, que si bien conserva el aire colonial característico de la ciudad, es también el epicentro de la diversión, pues cuenta con numerosos bares y restaurantes.

La cita con la historia no estará completa sin visitar el icónico Castillo de San Felipe, que fue la edificación militar más grande construida por la Corona española en América.

Este recorrido puede realizarse a pie a cualquier hora. Sin embargo, se sugiere repetirlo en la noche a bordo de un carruaje tirado por caballos. Esta romántica experiencia pone a cualquiera en contacto con toda la belleza y la magia de la Cartagena colonial.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close