Messi
VIDEO El nuevo avión gigante de Airbus ya está listo: Beluga XL
20/02/19   |   Ciencia & Tecno

VIDEO El nuevo avión gigante de Airbus ya está listo: Beluga XL

Por sus enormes dimensiones lo convierten en un avión muy útil para transportar partes de aviones, y a su vez muy atractivo para los amantes de la aviación. Este #video lo muestra en acción

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una sonrisa pintada en su frente, Beluga XL -el novedoso avión gigante de Airbus- pasó hasta el momento todos los tests con éxito.

Habiendo realizado su primer vuelo a mediados de 2018, hace algunos días voló por primera vez llevando como carga, nada menos que alas de Airbus A350.

Es que esta nueva generación va por más, y sus enormes dimensiones lo convierten en un avión muy útil para transportar partes de aviones, y a su vez muy atractivo para los amantes de la aviación y por quienes tengan la posibilidad de verlo.

Aquí el video del primer vuelo llevando carga:

Este gigante sí tiene futuro, y lamentablemente no sucede lo mismo con su par de pasajeros, el A380, que acaba de anunciar que desde 2021 dejará de fabricarse.

En este caso, la necesidad está en poder transportar partes de aviones de un lugar a otro, que de otra manera sería muy difícil y lento.

El Beluga XL llega para superar al Beluga que es algunos metros más pequeño, tanto en largo como en alncho.

Fotografía
Airbus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close