Messi
Vuelven a autorizar la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos
23/04/21   |   Ciencia & Tecno

Vuelven a autorizar la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos

Los datos muestran que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas mayores de 18 años

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de una revisión de seguridad, incluidas reuniones del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se volvió a autorizar la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

La pausa en la vacunación se recomendó luego de detectarse seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo, después de la administración de la vacuna de Johnson & Johnson, también conocida como Janssen.

Durante la pausa, los equipos médicos y científicos de la FDA y los CDC examinaron los datos disponibles para evaluar el riesgo de trombosis que involucra los senos venosos cerebrales o vasos sanguíneos grandes en el cerebro y otros sitios del cuerpo.

Las agencias determinaron que:

· Se debe reanudar el uso de la vacuna Janssen COVID-19 en los Estados Unidos.
· La FDA y los CDC confían en que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir COVID-19.
· La FDA determinó que los datos disponibles muestran que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas mayores de 18 años.
· En este momento, los datos disponibles sugieren que la probabilidad de que ocurra una trombosis es muy baja, pero la FDA y los CDC permanecerán atentos para continuar investigando este riesgo.

El pasado 13 de abril, la FDA y los CDC indicaron que después de más de 6,8 millones de dosis administradas, seis informes de un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo combinado con niveles bajos de plaquetas en sangre que ocurrieron en personas después de recibir la vacuna COVID-19, obligaron a la suspensión de la aplicación para su análisis.

Se puede leer el informe completo de los Centros de Control de Enfermedades aquí.

Fotografía
cottonbro vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close