fbpx
Ya no hay tax free en el Reino Unido y los turistas se quejan
18/11/21   |   Viajes

Ya no hay tax free en el Reino Unido y los turistas se quejan

El Reino Unido viene con serios problemas: desde el Brexit al manejo de la pandemia, que ya no lo pone como destino favorito para viajar en Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras Londres y las principales ciudades inglesas intentan recuperarse de la pandemia del coronavirus y volver a recibir a los turistas, con la apertura de fronteras entre Estados Unidos y Europa, y también la de Europa con algunos países de Latinoamérica, comenzó a hacerse nota una medida que entró en vigencia el 1 de enero de 2021, pero en el marco de la crisis, muchos pasaron por alto: ya no hay tax free en el Reino Unido.

Como consecuencia del Brexit, el gobierno inglés desarmó la posibilidad que tenían los viajeros de realizar compras libres de impuestos, convirtiéndolo en el único país de Europa que no ofrece tax free.

La decisión está afectando a la industria turística inglesa que ya sufre otros problemas debido al Brexit. Algunos de los países y regiones más afectos a viajar al Reino Unido, hacer comprar y aprovechar la devolución de impuestos eran China y Medio Oriente, que ahora ya no ven con buenos ojos tenerlo como destino de shoppping.

¿Cómo queda entonces la situación del tax free en el Reino Unido?

El llamado Plan de Exportación Minorista de IVA en el Reino Unido terminó el 31 de diciembre de 2020. Las compras libres de impuestos ahora solo están disponibles para los productos comprados en el Reino Unido y enviados directamente a direcciones en el extranjero, incluida la Unión Europea.

Desde el 1 de enero de 2021 hay que obtener la validación aduanera de las mercancías compradas en el Reino Unido en el punto de partida del Reino Unido, incluso si se va a otro destino europeo. La aduana de la UE ya no puede validar las compras en el Reino Unido.

«Las devoluciones de impuestos por compras realizadas en la UE ya no se pueden reclamar en el Reino Unido», aclararon desde Global Blue, la compañía que se ocupa de la devolución dei impuestos, con sede en Nyon, Suiza.

Fotografía
surangaw vía Envato

Más por conocer

Featured

Close