fbpx
24/06/16   |  

YouTube sale a enfrentar a Periscope y Facebook Live

El portal de videos de Google anunció la llegada de los videos en vivo a su app móvil

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Todas las semanas tenemos novedades sobre la transmisión en vivo de video. O es que los usuarios están ansiosos de ver más contenido en vivo online, o simplemente es una lucha entre gigantes que quieren quedarse con la mayor porción de un mercado que puede tener mucho futuro.

La tendencia le generó una app llamada Meerkat, que fue opacada rápidamente por Periscope de Twitter y que fue luego opacada por Facebook Live. Ahora, YouTube Live busca hacer lo propio.

YouTube es líder en videos online, pero Facebook ha hecho una fuerte apuesta con miles de millones de reproducciones y en crecimiento. El video en vivo es otra guerra.

YouTube Live en la app móvil tendrá una interfaz que nos recuerda a Periscope, y según Google su ventaja radica en que los videos en vivo aparecerán indexados y fáciles de buscar como cualquier otro y con un mayor control de contenidos.

YouTube dice que su plataforma es mas rápida y estable que el resto.

Por el momento es solo un anuncio que estará disponible “pronto” aunque algunos creadores de contenido seleccionados comenzarán a usarle antes.

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close