Messi
Zara, una de las tiendas más famosas del mundo, cambió su logotipo
06/02/19   |   Lifestyle

Zara, una de las tiendas más famosas del mundo, cambió su logotipo

Fue diseñado por una firma francesa. En las redes sociales, hay comentarios a favor y en contra del rebranding. ¿Qué opinan del nuevo diseño?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Zara, es una de las marcas más famosas del mundo, con más de 2.250 tiendas en las principales ciudades del planeta. Cualquier viajero, sabe que encontrará indumentaria de calidad a buenos precios.

Ahora, la firma creada por el español Amancio Ortega Gaona, uno de los hombres más ricos del mundo, decidió cambiar el logotipo tan reconocido, en una decisión que generó cierta polémica: a algunos les gusta la nueva identidad, mientras que a otros, no tanto.

El trabajo fue realizado por la agencia de diseño francesa Baron & Baron. Si bien sigue manteniendo las cuatro letras que conforman el nombre, en las que había un gran espacio entre una letra y otra, creando una sensación de minimalismo, ahora se comprimió ese espacio y las letras se superponen una sobre la otra.

Los detalles también se han exagerado, por lo que ahora hay acentos curvos en las letras Z y R.

La última vez que Zara había cambiado su logo fue en 2011.

Sin embargo, no es la única firma de indumentaria que busca relanzar su identidad visual. Burberry lanzó en agosto de 2018 su rebranding, aunque el resultado fue más positivo en la percepción de los consumidores.

Fotografía
Cortesía ZARA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close