Messi
10 cosas diferentes para hacer en Colombia (además de playas)
17/11/19   |   Viajes

10 cosas diferentes para hacer en Colombia (además de playas)

Si bien es uno de los países favoritos para los amantes de las playas y la arena, Colombia tiene mucho mas por ofrecer: desde dormir en la copa de un árbol a bucear con tiburones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque Colombia es muy conocida entre los amantes del mar y la arena, no menos cierto es que se trata de uno de los destinos más diversos de América, con una amplia gama de actividades posibles para realizar en cualquier momento del año.

Por ello, y si bien nadie puede negar la belleza de sus playas bañadas por las aguas del Caribe, también es importante tener en cuenta sus otros atractivos, con los cuales complementar un posible viaje al país sudamericano.

Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de 10 cosas diferentes para hacer en Colombia:

1. Bucear con tiburones en la Isla de Malpelo

Malpelo, el punto más occidental de Colombia, es uno de los cinco sitios del planeta en los que se puede bucear con tiburones martillo. Además, cuenta con una enorme variedad de vida marina. Esta isla del Pacífico es uno de los tesoros mejor guardados del país.

Desde el puerto de Buenaventura salen barcos en fechas específicas, acordadas con la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

2. Caminar entre el Cañón de Chicamocha

En dos días de caminatas, se pasa por los municipios de Villanueva, Jordán y Los Santos. Desde allí se obtiene la oportunidad de adentrarse en el cañón —que, por cierto, es más profundo que el famoso Gran Cañón, en Estados Unidos— y ver el río Chicamocha con sus piscinas naturales y el puente colgante McCormick.

El tour empieza en Barichara. Si se está en Bucaramanga, debe tomarse la carretera que va hacia Aratoca, Piedecuesta y San Gil. El trayecto dura unas dos horas.

3. Recorrer el jardín cicunvalar de los cerros de Medellín

Una buena caminata por el llamado Sendero de la Vida es uno de los planes imperdibles para hacer en la capital antioqueña. Además de caminos ecológicos, hay plazoletas, zonas de pícnic y miradores para que disfrute de una impresionante panorámica de la ciudad.

También puede optarse por una alternativa más suave, tomando el recorrido tradicional, que dura una hora. Si lo que se busca es una mejor vista puede probarse caminar dos horas hasta la cima del cerro Pan de Azúcar. En cambio, si el propósito es la aventura, pueden desandarse cuatro horas de caminata para llegar hasta el parque Arví.

Anteriormente, en Conocedoremos, recomendamos diversos sitios y atracciones en la ciudad de Medellín, que puede visitarse en este enlace.

4. Dormir una siesta en los Ecohabs de la Sierra Nevada de Santa María

Esta alternativa consiste en dormir y recargar baterías en pequeñas cabañas con un diseño inspirado en las tribus antiguas que habitaban el Parque Tayrona. Es la mejor opción para dormir si se planea pasar unos días paseando en el parque nacional.

Para llegar allí, la mejor opción es desde Santa Marta tomar la carretera a Riohacha y a unos 45 minutos de recorrido está la entrada principal al Parque Nacional Tayrona.

5. Acampar en los picos del Ritacuba Blanco, en el Cocuy

La idea es caminar hasta la cima del Ritacuba Blanco, el cuarto pico más alto de Colombia, que está a 5300 metros sobre el nivel del mar. Allí se debe pasar una noche y ver los paisajes espectaculares que ofrece al amanecer.

Es un plan de cuatro días y tres noches, ya que para hacer cumbre es necesario adaptarse, poco a poco, a las condiciones climáticas que se van presentando en la subida.

6. Jugar al fútbol en el islote de Santa Cruz

Se trata de la isla más densamente poblada del planeta. Allí hay 1274 habitantes, 97 casas y una canchita de microfútbol. Si se está ante la oportunidad de visitar este pequeñísimo pedazo de Colombia —tiene menos de una hectárea—, no puede desaprovecharse la chance de probar de anotar un gol.

7. Dormir en la copa de un árbol en el Amazonas

En la Reserva Natural Tanimboca, cerca de Leticia, se ofrece la opción de pasar la noche en cabañas de madera a 12 metros del piso (la misma altura que un edificio de cuatro pisos).

Para llegar, la mejor alternativa es tomar un taxi en el aeropuerto de Leticia. La reserva queda a 11,5 kilómetros de allí.

8. Hacer un safari en el Casanare

Aunque no haya leones, jirafas o alguno de los animales que rápidamente vienen a la mente al pensar en un safarí, en este sitio sí es posible observar jaguares, chigüiros, venados, pumas, 350 especies de aves, reptiles por montones, armadillos, osos hormigueros, zorros, saínos, cerdos salvajes y tortugas.

El tour tradicional tiene una duración de cuatro días y los recorridos incluyen caminatas y trayectos en 4×4 por bosques, sabanas, lagunas y caños.

9. Pasar un día como cafetero

Tal vez no haya mejor plan en Colombia que este, donde la jornada transcurre en una tradicional hacienda, donde primero se recogen los granos de café, se los muele y seca, y al final de la tarde se disfruta un café colombiano con el espectacular paisaje del Eje Cafetero de fondo.

10. Bailar salsa en Cali

Si de planes tradicionales se trata, otro que no puede olvidarse en el listado es disfrutar del baile típico de Colombia, la salsa. La Topa Tolondra es el sitio al que debe irse si se está en búsqueda del lugar perfecto.

Se trata de un ambiente muy setentero, donde se escuchan desde clásicos de la Orquesta Original de Manzanillo hasta lo último en salsa urbana.

Para mayor información puede visitarse el sitio web oficial de turismo del gobierno de Colombia.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close