Messi
10 destinos imperdibles en Turquía
19/09/19   |   Viajes

10 destinos imperdibles en Turquía

Un decálogo con lo mejor de este país ubicado a medio camino entre Europa y Asia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ecléctica, mística y bella: Turquía ha sido un lugar de encuentro de civilizaciones y cuenta con vastas regiones que preservan tesoros naturales. A pesar de una situación política cambiante, se convirtió desde hace mucho tiempo en uno de los destinos más completos y deseados por muchos viajeros.

Teniendo en cuenta que se trata de uno de los territorios más extensos del mundo,  es bueno tener un listado de los mejores lugares para visitar. Desde #CONOCEDORES detallamos diez destinos imperdibles de Turquía:

1. Laguna Azul

Ölüdeniz es una pequeña ciudad ubicada en el distrito de Fethiye, provincia de Mugla. Su costa, bañada por el mar Egeo, es conocida por su Laguna Azul: una reserva natural con playas de agua cristalina y tonos de azul turquesa que recuerdan a las playas caribeñas.

2. Pamukkale

Se trata de una sorprendente formación geológica producto de movimientos tectónicos que ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Junto con Hierápolis, la antigua ciudad helenística que se construyó en lo alto de este “castillo”, Pamukkale está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

3. Playa de Kaputas

Entre las ciudades de Kas y Kalkan se encuentra esta playa que es un verdadero imán para los visitantes de la región por la singular belleza de sus aguas. Es posible organizar algunas excursiones y actividades como kayak, rafting, rutas en barco y por la montaña.

4. Éfeso

En su momento una importante ciudad portuaria y centro religioso, hoy es una ciudad museo a cielo abierto. El sitio es famoso por el templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y encontrar allí la biblioteca de Celso, la puerta de Augusto o la tumba del apóstol Juan.

5. Aspendos

A unos 45 km al este de la localidad actual de Antalya, se encuentra esta ciudad grecorromana que no jugó ningún papel importante en la antigüedad como una fuerza política pero que sin embargo es famosa por tener uno de los teatros mejor conservados del mundo romano, el cual fue construido bajo el emperador Marco Aurelio por el arquitecto Zenón.

6. Estambúl (foto de portada)

Difícil elegir una frase para describir una ciudad ubicada entre dos continentes, donde se combinan culturas, religiones y costumbres de lo más diverso.

Tal vez la mejor forma de disfrutarla es recorriendo sus barrios llenos de gente, buscar alguna ganga en alguno de sus mercados como el Gran Bazar o el de las especies, entrar en alguna de su mezquitas o subir hasta alguno de sus miradores.

7. Capadocia

Dada su situación, se convirtió en el encuentro de rutas comerciales y también objeto de continuas invasiones. Por ello, los habitantes de la región construyeron ciudades enteras en el subsuelo donde refugiarse y subsistir durante muchos meses sin salir al exterior.

Entre las construcciones se encuentran además de estas ciudades subterráneas, las cavernas, las chimeneas de hadas, los valles con increíbles vistas de estas formaciones y el Parque Nacional de Göreme. La región fue incluida en 1985 en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

8. Monte Nemrut

Es una montaña al sureste de Turquía, conocida por las estatuas pertenecientes a una tumba del siglo I A.C. que se encuentra en la cima. Las estatuas representan animales y diversos dioses griegos y persas y originariamente median entre 8 y 9 metros de altura. Estas estatuas se encontraban sentadas, ahora están en ruinas.

9. Monasterio de Sumela

Se encuentra cercano a la ciudad de Trebisonda. Se trata de un monasterio griego ortodoxo situado a los pies de un acantilado frente al valle de Altındere a una altitud de aproximadamente 1200 metros.

La leyenda cuenta que dos sacerdotes fundaron el monasterio en este lugar tras aparecérseles una imagen de la Virgen María en una cueva en la montaña. Es uno de los lugares más agrestes del país, pero sin duda un reto para que quieren visitar Turquía sin seguir las rutas tradicionales.

10. Palacio Ishak Pachá

Es un palacio parcialmente en ruinas del período otomano construido sobre una colina cerca de la frontera de Irán, lo que en el pasado le dio una gran importancia estratégica. El palacio no se encuadra en la arquitectura tradicional otomana, sino que presenta una mezcla de estilos y estaba equipado con lujos avanzados a su época como calefacción central, agua corriente y un sistema de alcantarillado.

Fotografía
Conocedores.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close