Messi
10 destinos para visitar en Colombia
15/10/19   |   Viajes

10 destinos para visitar en Colombia

El país bañado por aguas del mar Caribe tiene una de las superficies más grandes del continente. Qué recorrer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un país que no necesita mayores presentaciones. Con playas bañadas por el mar Caribe, ciudades con gran patrimonio histórico y su tradicional música invadiendo sus calles, no hay quien no quiera visitarlo al menos una vez en la vida. Por ello, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de los 10 destinos imprescindibles para visitar en Colombia.

Una vez concretado la compra del pasaje, viene a la mente la pregunta sobre qué lugares visitar. Bien vale recordar que alberga una de las mayores superficies del continente.

1. Cartagena

Se trata del icono turístico por excelencia. Allí se encuentra la famosa ciudad amurallada, además de bellas playas, islas al alcance de un suspiro y atardeceres memorables.

Declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, maravilla por la preservación de su identidad colonial, con calles adoquinadas por donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, entre plazoletas una más bella que otra y coloridas arquitecturas.

2. Bogotá

Próspera capital de Colombia, distinguida el año 2018 con el premio Travellers’ Choice, en la categoría de 25 mejores destinos de Sudamérica, cautiva con su mezcla de modernidad e historia, en donde vanguardistas propuestas de diseño se cruzan con las mágicas arquitecturas coloniales del Barrio La Candelaria.

Apodada como la “Atenas suramericana”, Bogotá también sorprende por su inagotable oferta cultural e instancias de expresión artística, siendo hogar de decenas de museos, galerías de arte, centros culturales y masivos festivales gratuitos al aire libre.

3. Santa Marta

Entre los hermosos paisajes de la sierra nevada y el mar Caribe, se sitúa la que es considerada la ciudad más antigua de Colombia y la segunda de Sudamérica, enclave de historia, que aun conserva gran parte de sus arquitecturas coloniales.

Ecoturismo entre parques nacionales y maravillosas playas, son el mayor atractivo turístico que ofrece Santa Marta, destacando el megadiverso Parque Nacional Tayrona (foto de portada), hogar de bosques de manglares, praderas de algas, arrecifes de coral y algunas de las playas más bellas del país.

4. Santa Fe de Antioquia

Declarada Monumento Nacional, es otro de los lugares turísticos de Colombia que sorprenden por su riqueza histórica, fascinando por su aspecto de ciudad congelada en el tiempo, con calles de piedra y antiguas casonas, desde las cuales se asoman delicados balcones, decorados con balaustradas en madera.

El Puente de Occidente, construido en 1895, es uno de sus principales sitios de interés, considerada una obra de sorprendente ingeniería para la época, logrando comunicar, a través de sus 291 metros de longitud, Santa Fé con la vecina ciudad de Olaya, cruzando el río Cauca.

5. Villa de Leyva

También declarado Monumento Nacional, es considerado uno de los pueblos más hermosos de Colombia, cautivando con su preservada arquitectura colonial, su enorme Plaza Mayor y centenarias callejuelas en piedra, en un entorno de paisajes cordilleranos, lagunas y cascadas.

El poblado, también es considerado una de las joyas paleontológicas de Colombia, hogar de invaluables hallazgos fósiles, posibles de apreciar en el Museo Paleontológico de Villa de Leyva. El museo cuenta con una impresionante colección de más de 500 fósiles, la mayor parte con una antigüedad aproximada de 130 millones de años.

6. Eje cafetero

Maravillosa región de cafetales situada entre los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, característica por sus paisajes montañosos, picos nevados, verdes colinas y valles agrícolas, entre los cuales irrumpen mágicos poblados coloniales y haciendas campestres que viven en torno al turismo rural y la producción cafetera.

Salento es la ciudad más turística de la zona, conservando parte de sus antiguas viviendas coloniales construidas con la tradicional técnica del bahareque. Salento, es también la puerta de entrada a los espectaculares paisajes del Valle de Cocora, famosa reserva natural, que da hogar a las palmeras más altas del mundo.

7. Popayán y Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro

Conocida como “Ciudad Blanca”, Popayán es la capital del departamento del Cauca y otro de los lugares turísticos de Colombia imperdibles para amantes de la historia, una ciudad con hermosas arquitecturas coloniales, especialmente famosa por los desfiles procesionales que se llevan a cabo en Semana Santa, una tradicional celebración que ha sido declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Uno de los paseos imperdibles desde Popayán, es la visita al Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, una joya arqueológica, hogar de enormes esculturas en piedra y una extraordinaria concentración de tumbas subterráneas prehispánicas construidas entre el 600 y 900 d.c., con monumentales enclaves como los altos del Aguacate, San Andrés, Segovia, El Duende y El Tablón.

8. Leticia

Puerta de entrada a la extraordinaria belleza de la selva amazónica, una ciudad multicultural que técnicamente forma una sola con el municipio brasileño de Tabatinga, hogar de numerosas comunidades indígenas que manejan la mayoría de los servicios turísticos.

Desde la ciudad es posible embarcarse por el río Amazonas, internándose en la densa selva tropical, fascinante travesía que atraviesa la zona más mega diversa del mundo. Paradas fascinantes en este recorrido son el Parque Nacional Natural Amacayacu, con sus gigantes plantas acuáticas y el Lago de Tarapoto, hogar de los singulares delfines rosados de agua dulce.

9. Isla Gorgona

Accesible navegando desde el municipio de Guapi, se encuentra la Isla Gorgona, un santuario de la naturaleza declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, considerado uno de los lugares turísticos de Colombia donde la diversidad de flora y fauna es más abundante.

Los paisajes que ofrece la isla, incluyen bosques húmedos, playas de arenas blancas y espectaculares arrecifes coralinos, éstos últimos considerados con la mayor biodiversidad del Pacífico Oriental Tropical. Además de bellezas naturales, Isla Gorgona, es un destino privilegiado para la observación de aves y grandes animales marinos, como las famosas ballenas jorobadas, que se acercan a las costas desde julio a noviembre para dar a luz.

10. Isla de San Andrés

Archipiélago situado en el Caribe, en una zona de cautivante belleza declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco, donde conviven bosques de manglares, palmeras, barreras coralinas, praderas marinas y paradisiacas playas consideradas entre las más hermosas de América.

San Andrés, es su capital e isla de mayor tamaño, concentrando la mayor oferta de hoteles y entretención del archipiélago, además de famosos enclaves para la práctica de buceo, snorkel y deportes náuticos. Quienes buscan una alternativa más tranquila, con escenarios más exuberantes y menos intervenidos, pueden optar por la isla de Providencia o la más pequeña isla de Santa Catalina, ambas accesibles tras tres horas de navegación desde San Andrés.

Este artículo contó con información original cortesía de ENVIAJES.CL.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close