Messi
15 motivos para viajar a Ecuador en 2021
17/02/21   |   Viajes

15 motivos para viajar a Ecuador en 2021

El país de Sudamérica reúne destinos que se ajustan a cada tipo de viajero: Quito, Galápagos, Guayaquil, playas, sabores y turismo aventura

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a Ecuador es una gran oportunidad para adentrarnos en paisajes exuberantes y una posición geográfica privilegiada que le permite ser considerado como el país de la mitad del mundo. Todo ello sumado con la riqueza de su biodiversidad y sus manifestaciones culturales.

Es el destino idóneo para que vivas tus vacaciones de una manera especial, llenas de aventura y experiencias inolvidables. A continuación te presentamos 15 motivos para visitar Ecuador en 2021:

1- Diversidad

Ecuador es uno de los países de mayor diversidad en el mundo y uno de los países de mayor diversidad por extensión territorial, lo que lo convierte en un destino especial para los amantes de la naturaleza.

2- Protección de los ecosistemas

Ecuador es el segundo país de América Latina con mayor territorio dedicado a la protección de sus ecosistemas, con el 33,26% de su territorio bajo conservación o manejo ambiental.

3- País de las orquÍdeas

Ecuador es considerado como el “país de las orquídeas” con más de 4.200 especies conocidas y 1.300 especies endémicas extendidas por todo el territorio.

4- Hogar de las ballenas jorobadas

La observación de ballenas jorobadas en los meses de junio a septiembre en el perfil costero es uno de los espectáculos de la naturaleza que Ecuador invita a descubrir.

5- Cuatro mundos de aventuras

Es un destino ideal para los viajeros que buscan la aventura: comenzando desde el avistamiento de aves al snorkell, pasando por paseos en la selva amazónica o al ascenso de montañas, siguiendo con la práctica de deportes de aventuras como descensos en rápidos y cascadas, tarabitas y hasta la experiencia de sentir la adrenalina del columpio del fin del mundo.

6- Galápagos (foto)

Las Islas Galápagos son el principal referente turístico de naturaleza del Ecuador, las Islas Encantadas son un Patrimonio Natural de la Humanidad Y un tesoro natural de gran atracción internacional.

7- El punto más cercano al Sol

El nevado Chimborazo es el punto de la tierra más cercano al Sol, medido desde el centro de la Tierra. Es un majestuoso escenario natural de gran belleza para los amantes del andinismo.

8- Quito y la Mitad del Mundo

La hermosa ciudad de Quito, Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, más conocida como la capital de Centro del Mundo, posee una invaluable riqueza y diversidad en su Centro Histórico, espacio digno de visitar y admirar.

9- Cuenca

Otra ciudad digna de tener en cuenta para visitar es Cuenca, conocida como “Atenas del Ecuador”, y declarado también por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

10- Guayaquil

Guayaquil, ciudad cosmopolita y pujante de desarrollo, es el principal puerto marítimo y capital económica del Ecuador, llena de bellos espacios naturales y culturales para recorrer.

11- Mindo

Un punto obligatorio para visitar en Ecuador es la población de Mindo, destacada por sus numerosas especies de aves, mariposas y una flora extraordinaria .

12- Sombrero de Paja Toquilla

El sombrero de Paja Toquilla, famoso a nivel mundial y catalogado como uno de los sombreros más finos del mundo, también fue destacado por la Unesco como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

13- Sabores

El potencial gastronómico del Ecuador podría convertir al país en un destino culinario internacional por excelencia, debido a la riqueza de sus componentes y la calidad de su productos.

14- Hermosas playas

Las hermosas playas de Ecuador ubicadas a lo largo de su perfil costero, junto al Océano Pacífico, conquistan a los viajeros por sus tranquilas aguas, su ambiente musical y su escena paisajística.

15- Los pulmones del planeta

El Parque Nacional Yasuní es otro punto de visita obligada en Ecuador, en el se resguarda una impresionante biodiversidad en el corazón del bosque húmedo tropical amazónico.

Fotografía
Cortesía Ecuador.Travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close