Messi
19 de octubre, Día Mundial del Gin Tonic: ¿cómo se prepara? Receta
18/10/21   |   Lifestyle

19 de octubre, Día Mundial del Gin Tonic: ¿cómo se prepara? Receta

La bebida tuvo sus orígenes en la India en el siglo XIX, cuando uno de sus ingredientes era utilizado para tratar la enfermedad de la malaria

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Gin Tonic, un trago que tuvo sus orígenes en la India en el siglo XIX. Desde entonces, tuvo muchas maneras de ser preparado y la cadena de hoteles Marriott, presentó una de sus especialidades, llamado Signature Gin Tonic, que se puede encontrar, por ejemplo, en el hotel AC Santiago Costanera Center.

Este versión es servida con Hendrick´s Gin, Fever-Tree mediterranean tonic water, hielo en esferas y anís estrella, pepino y rodaja de limón para decorar.

En su preparación lo que procuró el equipo de bartenders y mixólogos del hotel es que la copa donde es servido sea enfriada previamente y en la misma agregan las finas láminas de pepino y esferas de hielo, para posteriormente adicionar las medidas de gin (1 ½) y de agua tónica (220cc), cuidando no perder el gas al revolver cuidadosamente.

Finalmente le dan como toque final la rodaja de limón y el anís estrella como decoración.

La receta de cómo preparar un Gin Tonic al estilo Signature es:

1 ½ Hendrick´s Gin
220 cc Fever-Tree mediterranean tonic water
Decoración: pepino, anís estrella, rodaja de limón
Servido en copón con hielo en esferas

19 de octubre, Día Mundial del Gin Tonic: ¿cómo se prepara? Receta

El gin tonic fue originalmente usado por el ejército de la Compañía Británica en la India. En el país, como en otras regiones tropicales, la malaria era una enfermedad persistente. El médico escocés George Cleghorn estudió como la quinina podía usarse para prevenirla. En ese entonces, la quinina se bebió en agua tónica, pero el sabor amargo no la hacía atractiva. Entonces, los oficiales británicos empezaron a agregarle una mezcla de agua, azúcar, líma y ginebra para hacerla más agradable y, así, nació el gin tonic.

Como ya no se usa para tratar la enfermedad, actualmente contiene mucha menos quinina, generalmente está endulzada y, por lo tanto, es mucho menos amarga.

Clic aquí para conocer los fechas para celebrar los días mundiales del vino.

Fotografía
twenty20photos vía Envato / Marriott
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close