The Acolyte
3 razones para invertir en campos en venta en Uruguay
23/02/23   |   Lifestyle

3 razones para invertir en campos en venta en Uruguay

Los campos en venta en Uruguay crecieron en los últimos años. En esta artículos contamos las principales razones. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde hace algunos años, la demanda de campos en venta en Uruguay ha incrementado de manera progresiva. A pesar de la pandemia, la cantidad de personas que se han interesado en conseguir tierras propias no sólo no disminuyó, sino más bien todo lo contrario.

Según los informes oficiales, desde el 2019 hasta la fecha, aumentó hasta casi un 25 por ciento la cantidad de lotes vendidos en el país. Y en cuanto a la cantidad de consultas en inmobiliarias, crecieron cerca de un 50 por ciento.

¿Pero cuáles son los motivos por los que aumentó la cantidad de personas interesadas en los campos en venta en Uruguay? En esta nota te vamos a explicar los tres motivos por los que se generó esta situación y por qué es un buen negocio comprar uno.

La agricultura y ganadería, un negocio históricamente rentable

Podrán pasar años, décadas y hasta siglos. Incluso se pueden sumar nuevas tecnologías y métodos. Sin embargo, la agricultura y ganadería siempre será un sector económico que genere una buena inversión, si es que está bien desarrollado. El motivo principal por el que es un buen negocio, es que gracias a él consiguen productos de primera necesidad: comida. Es más, también es una gran forma de generar y promover la soberanía alimentaria.

Ya sea en época de crisis económicas locales o globales, o situaciones extremas, como fue con la pandemia, un sector que nunca va a bajar su producción es el agropecuario.

Lo cierto es que las personas pueden llegar a ahorrar en lujos y servicios, pero en cuanto a los alimentos, es lo último donde se suele hacer recortes. Y justamente en Uruguay, hay una gran cantidad de campos a la venta, que tienen las condiciones ideales para cosechar diferentes frutas o verduras. Así como también se puede arriar ganados.

3 razones para invertir en campos en venta en Uruguay

Geografía y clima ideal para los campos

Otra gran razón por la que los campos en venta en Uruguay se incrementaron considerablemente es en parte gracias a sus cualidades geográficas. En casi la totalidad de su territorio abunda la llanura, rodeado de ríos y lagunas. Dos características más que importantes para tener una buena cosecha.

Al no haber montañas o irregularidades en su suelo, se puede sembrar sin ningún tipo de dificultad en casi todo el país. A eso hay que sumarle los nutrientes naturales que hay en sus tierras, gracias a los sedimentos de los ríos y lagunas. Que a su vez, en caso de querer comprar un campo para tener un ganado, es fundamental para que pastoreen y puedan tener agua.

Como si esto fuera poco, el clima subtropical típico de Uruguay es otro gran factor para mantener en buen estado un campo. Suele haber lluvias casi todo el año, ideal para un riego natural. Así como tampoco se registran heladas o sequías, que suelen arruinar las siembras.

El campo, una opción para relajarse

Más allá que muchos buscan este tipo de terrenos para generar algún tipo de oportunidad económica, también hay muchos que buscan campos en venta para tener un espacio donde poder relajarse.

Miles de hectáreas con pasto verde, árboles frondosos, poder hacer una parrillada al aire libre, son el sueño de muchas personas para dejar atrás el caos urbano y el estrés diario del trabajo. Y en Uruguay, hay varios campos a la venta donde se puede encontrar ese lugar de paz.

Incluso, para aquellos que vivan en la capital o busquen algo cercano al centro, hay varios terrenos amplios a tan sólo unos minutos de viaje.

Así que si estás buscando una oportunidad económica dentro del sector agropecuario, en un lugar donde sepas que el suelo va a ser fértil o útil para cosechar o arrear animales, una buena opción es buscar campos en venta en Uruguay. Lo mismo si es que solamente querés tener un lugar más tranquilo donde vivir o donde despejarte los fin de semanas o en vacaciones.

Fotografía
Cortesía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close