Messi
5 comidas típicas de Nueva York para disfrutar
20/10/23   |   Viajes

5 comidas típicas de Nueva York para disfrutar

Multicultural y cosmopolitas la ciudad no sólo conquista por sus grandes edificios sino también por sus comidas típicas de Nueva York

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los grandes edificios, museos, parques, teatros y las luces no son los únicos encantos de la Gran Manzana. Las comidas típicas de Nueva York también cautivan a los viajeros con sabores muy variados y en algunos casos, historias más que interesantes.

En CONOCEDORES.com®, repasamos 5 comidas típicas de Nueva York:

Bagels

Una de las comidas típicas de Nueva York son los bagels. Ideales para el desayuno, almuerzo o cena, este pan en forma circular con un hueco en el centro se elabora con harina de trigo y se completa con semillas, que pueden tener diversos rellenos.

Los bagels se pueden rellenar con topins salados como queso, palta, salmón, huevos revueltos, y más. Además, están las opciones dulces con frutas, frutos secos, mermeladas, chocolate, entre otras.

Hot dogs o perritos calientes

Es un clásico que llegó a las costas de Coney Island de la mano de un carnicero alemán que comenzó a comercializarlo. Con el tiempo, se volvió la comida típica de Nueva York de los trabajadores de clase media. Al día de hoy se expandió por todo el mundo, y en cada rincón de Estados Unidos.

El hot dog se prepara en un pan y en el medio va una salchicha, luego se le pueden agregar otros ingredientes como cebollas, mini papas, panceta, queso chedar, guacamole, y los infaltables aderezos. Si se camina por las calles de Nueva York, vamos a encontrar distintos puestos callejeros y hasta restaurantes que ofrecen esta comida típica.

Pizzas típicas de Nueva York

La pizza es un plato con origen italiano, que con el tiempo migro a diversas partes del mundo, y cada lugar creó su propia versión. Nueva York ofrece su propia pizza neoyorkina, que consiste en una masa ultra fina, una caa de salsa de tomate con especias, extra de queso y aceite.

nueva york

Las pizzas neoyorkinas en un tamaño grande y las porciones son una especie de feta. Los sabores típicos son pepperoni, margarita, panceta, y hasta hay algunas innovadoras como las de albóndigas y mac and cheese.

Sándwiches de pastrami

Otra de las comidas típicas de Nueva York es el sándwich de pastrami. Es carne de ternera ahumada que se marina con varias especies y aderezos para más sabor, y se completa con un gran pan de centeno. Esta receta es de origen judío, que, con la inmigración de esta cultura a la Gran Manzana, se coló entre los neoyorkinos, y hoy es uno de los sándwiches más elegidos por todos.

Se puede rellenar de verduras, huevo, panceta, queso, y para más ese toqie más crocante, se puede tostar el pan en manteca. Además, se acompaña con un gran plato de papas fritas.

5 comidas típicas de Nueva York para disfrutar

Mac and chesse

Un clásico de Nueva York, que esta presente en todas partes y es uno de los más populares. Consiste en un plato de pastas, con una salsa cremosa que se prepara a base de manteca, leche, una cucharada de fécula de maíz, nuez moscada, sal, pimienta y tiene como principal ingrediente, queso cheddar rallado y queso gruyere.

comidas tipicas de nueva york

Esta comida típica de Nueva York, es de los favoritos de los neoyorkinos y un plato que los turistas no pueden dejar de probar.

Fotografía
RDNE Stock project, Ronmar Lacamiento, Nadin Sh by Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close