The Acolyte
5 consejos para viajar con nuestras mascotas en avión
30/10/23   |   Viajes

5 consejos para viajar con nuestras mascotas en avión

Muchos viajeros optan por llevarlas de viaje consigo, por ello, les brindamos recomendaciones para viajar con las mascotas en avión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las mascotas son parte de la familia, y muchas personas optan por incluirlas en sus planes de vacaciones. Desde buscar hoteles pet-friendly hasta encontrar las opciones más cómodas, para que nuestras perros o gatos viajen de la manera más placentera. Para que el viaje no nos sorprenda con situaciones inesperadas, les acercamos consejos para viajar con nuestras mascotas en avión.

Una recomendación, es, antes que nada chequear las condiciones de las aerolíneas y destinos, ya que, algunos tienen pedidos específicos. Además, lo ideal seria que previo al viaje en avión, primero lo hagamos a lugares cercanos en auto, buses o trenes, para ver como nuestras mascotas se adaptan a los traslados.

mascotas

Por otro lado, es importante una visita al veterinario, para saber que las mascotas están en condiciones optimas  y contar con un seguro de viajes para mascotas. Para no generarle un estrés a nuestro gato o perro, deberíamos llegar temprano al aeropuerto, para que este tranquilo y vaya conociendo el terreno, y ambiente.

5 consejos para viajar con nuestras mascotas en avión

Documentación

Las mascotas que viajan en avión a los destinos con sus dueños, deben contar con la libreta de vacunas completa, una foto actualizada, y collar con datos del animal e información de contacto del dueño. Además, es importante revisar las páginas oficiales del lugar de vacaciones que optemos por visitar, para saber si se requiere una autorización especial para el ingreso de mascotas, incluyendo el plan de vacunación y verificación de salud.

Bolso transportador

Si deseamos que nuestras mascotas viajen en cabina con nosotros, debemos optan por un buen bolso transportador. No sólo que sea cómodo para que podamos trasladarnos con facilidad, sino también para que nuestros animales estén cómodos. Tiene que ser grande para que puedan estar tranquilos, que tengan buena ventilación, impermeables con materiales absorbentes, y, por supuesto, identificación.

mascotas en avión

Accesorios propios

Hay vuelos que pueden durar hasta 18 horas, y lo ideal es llevar juguetes, mantitas, el cuenco que utiliza nuestra mascota, para hacerlo sentir lo más tranquilo posible. Ellos se guian por el olfato, y estos objetos lo harán sentir tranquilos durante el vuelo y en destino.

Alimentación e hidratación

Médicos veterinarios recomiendan que para que nuestras mascotas estén tranquilas durante los vuelos, hay que alimentarnos e hidratarlos con bastante tiempo prevío. Primero alimentarlos hasta cuatro horas antes del viaje, para que no sientan malestares, y podemos reforzar la ingesta una vez estemos en el aire.

Lo mismo con la hidratación, es importante darle agua hasta el último minuto y hacer que haga sus necesidades antes de embarcar. Hay aeropuertos que cuentan con áreas especiales para que los animales «vayan al baño».

viajar con mascotas

Vuelos directos

Ya sean viajes cortos o lagos, lo mejor es optar por vuelos directos para no estresar aún mas a nuestras mascotas. Hay muchas razas que pueden viajar en cabina, mientras que otras de más de 10 o 12 kilogramos pueden hacerlo solo en bodega. Por ello, es ideal elegir esos vuelos que nos lleven directo a nuestros destinos para no causar más cambios en la rutina del animal.

Fotografía
Quang Nguyen Vinh by Pexels/ Cancic by Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close