Messi
5 destinos diferentes para conocer en Argentina
25/09/19   |   Viajes

5 destinos diferentes para conocer en Argentina

Sierras, humedales y playas distintas para descubrir en un país que tiene mucho para ofrecer. Desde la provincia de Jujuy hasta Tierra del Fuego

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En un país con una enorme extensión y diversidad paisajista, hay mucho por conocer. Desde sierras, montañas y glaciares, a playas, bosques y humedales. Pero para salir de los sitios habituales, en #Conocedores presentamos cinco destinos diferentes para conocer en Argentina.

Serranía de Hornocal – Provincia de Jujuy

Esta formación geológica se caracteriza por sus diferentes tonalidades de colores. Está ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca y a 4761 metros de altura, por lo que su ascenso en auto debe ser lento. Asimismo, su recorrido brinda una ruta cargada de paisajes puneños. La visita completa al mirador puede llevar hasta medio día pero la vista puede regalar hasta 33 tonos diferentes sobre las sierras.

Candonga, Sierras Chicas – Provincia de Córdoba

Este reducto se encuentra en el corazón de Sierras Chicas a 50 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, aunque el último trecho sea de camino de ripio lo vale por la belleza de su verde y la tranquilidad en sus extensiones. El ícono arquitectónico más reconocido es su capilla, construida en el 1730 como oratorio de la Estancia Santa Gertrudis, fue declarada Monumento Histórico Nacional en la década del cuarenta. Además se puede disfrutar almuerzos campestres y dulces caseros.

Tolhuin – Provincia de Tierra del Fuego

Es una localidad ubicada entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande con poco más de 10 mil habitantes. Dentro de las atracciones que ofrece el lugar se encuentra la Reserva Laguna Negra, área protegida donde el trekking es prácticamente obligatorio y la mejor manera de conectarse con la naturaleza. Además del increíble Lago Fagnano, Tolhuin también se destaca por un tradicional punto de encuentro para turistas y lugareños, una panadería con más de 25 años de historia que se transformó en una de sus grandes atracciones.

Bañado La Estrella – Provincia de Formosa (foto principal)

Es el tercer humedal más grande de América y se encuentra a 300 kilómetros de la ciudad capital de la provincia con una extensión de 400 mil hectáreas de superficie. Allí se pueden encontrar aquellas especies escasas o casi extintas en el resto del país y plantas que florecen semisumergidas. Para el paseo se recomienda hacerlo al amanecer o atardecer y contactar a lugareños para realizarlo en bote o caminando por el sendero determinado, de esta manera también se puede conocer la leyenda de la atracción que los guías mejor conocen.

Playa Reta, Partido Tres Arroyos – Provincia de Buenos Aires

El balneario se encuentra a 587 kilómetros de la Capital Federal, al límite con Claromecó, posee aproximadamente 30 kilómetros de extensión. Por sus médanos fijados en casi toda la costa es una zona sin viento y el mar se encuentra libre de contaminación ya que no hay complejos fabriles cerca. Una de las atracciones del lugar es el túnel submedanal que conecta el pueblo con la playa, en un principio se construyó para evitar las inundaciones pero luego por su construcción empezó a captar la atención de los visitantes, así como también el barco hundido del cual no se conoce con certeza su origen pero del cual existen diversas historias.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close